Marketing

Artículos estrella de las rebajas online

Las compras online se han consolidado como una de las opciones preferidas de los consumidores a la hora de adquirir artículos.

Cabe destacar que en periodo de rebajas, marcas y consumidores tratan de hacer su “agosto” particular por Internet.

Esther Pons, responsable de marketing del club de compra online Dreivip.com, explica que este año zapatos y bolsos vuelven a ser los artículos estrella de las rebajas. “El comportamiento de los usuarios en las últimas campañas de primavera-verano en nuestro outlet indica que se decantan por este tipo de artículos, sobre todo los de primeras marcas, ya que pueden conseguir ahorros de hasta un 80% respecto a si adquirieran el producto en un comercio tradicional”.

Por ello, y para facilitar a los usuarios la búsqueda del artículo o prenda soñada durante estas rebajas de verano, la empresa realiza campañas especiales por tipología de producto. “Los hábitos de los consumidores han cambiado, y esto se aprecia más que nunca en época de rebajas. Se comparan más los precios, incluso los productos entre sí, y se compra más por Internet. Hay que adaptarse a estos cambios”.

Son cambios que también afectan a la relación de los usuarios con la marcas y las tiendas online. “Interactúan con nosotros desde las redes sociales más que nunca. Buscan nuestra complicidad en el proceso de compra, realizando consultas, planteando dudas, haciendo recomendaciones a otros usuarios. Esta mayor complicidad implica una mayor recompensa a su fidelidad, que va más allá de ofrecer el mejor servicio pre y postventa. Nosotros por ejemplo ofrecemos descuentos adicionales a nuestros seguidores”, explica Esther Pons.

“Redes sociales y aplicaciones móviles ya van de la mano en el sector del e-commerce, y muchas de las ventas online que se están haciendo durante estas rebajas pasan por los smartphones y las tabletas de los consumidores. Con tan sólo un clic se pueden comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento los productos que se han perseguido durante toda la temporada, racionalizando el consumo y el gasto”, concluye Esther Pons.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir