Noticias

Ascensos y fichajes en marketing en 2014

El 73% de los ascensos y fichajes que realizarán las compañías para sus departamentos de marketing será para profesionales que se hayan formado en el entorno digital, según una evaluación interna realizada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). En estos cambios se incluyen tanto puestos directivos como mandos intermedios, todos enfocados a desarrollar la actividad de las compañías en Internet.

Según los datos que maneja el ISDI, que ha colocado al DIBEX (Digital Business Executive Program) como el programa de referencia para los profesionales del mundo del marketing y la comunicación, la digitalización avanza rápidamente con claves en las empresas como:

  • Peso de Internet. Las disciplinas digitales tienen cada vez mayor presencia y peso en las compañías, no solo como un departamento separado, sino que se extienden a todo tipo de puestos y divisiones, en función de la estructura de cada organización. En un 54% de las empresas se espera crecimiento en los puestos de Internet. La formación de todo el personal es clave, una vez más, no tanto en forma de departamento como de integración en toda la actividad de la empresa.
  • Forma de gestionar la presencia en la Red. Las compañías prefieren tener un equipo propio formado en Internet en un 55% de los casos, mientras que el 36% apuesta por responsables que dirijan los proyectos internamente y externalizar las actividades con un contenido más técnico o específico: desarrolladores, expertos en SEO o SEM, etc. pero la clave está en que el personal interno esté familiarizado con crear estrategias que integren Internet de forma natural y sepan sacar partido de sus posibilidades.
  • Sectores. La necesidad obliga: las agencias de Marketing y Publicidad son las que más están formando a sus responsables de marketing, seguidas de firmas de cosmética y medios de comunicación. Otros sectores muy activos son la Moda y el Gran Consumo.
  • Empresas. Las multinacionales van, en este caso, un paso por delante: el 62,5% forma a los profesionales que ocupan un puesto clave y un 12,5% repite la formación para ir creando un equipo cada vez mejor preparado. Las firmas españolas representan el 37,5%. Los pure players recurren en menor medida a la formación: son las compañías que se están digitalizando las que ocupan las plazas en un 95,8% de los casos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir