Marketing

Asesoramiento para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El 1 de junio de 2016 en Madrid, fue firmado un acuerdo entre La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y Human Age Institute para el desarrollo del Proyecto Talent at Work. Con esta alianza, las tres compañías se comprometen a asesorar e impartir hasta 70 talleres formativos en 26 universidades hasta 2017.

Se refiere a un programa de asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes, diseñado para mejorar las competencias y habilidades de los universitarios con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mercado laboral mediante ponencias y talleres prácticos. En las sesiones de Talent at Work se pretende que los jóvenes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales con la actitud, las competencias, el compromiso y la pasión adecuados.

El proyecto es parte de la mayor experiencia de empleabilidad puesta en marcha. Comienza con una jornada presencial, se desarrolla con módulos formativos y participación en masterclasses, y se complementa con el acceso online y offline al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleo. Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo.

Cabe destacar que más de 4.000 universitarios en España ya se han beneficiado de Talent at Work. El proyecto está liderado por expertos de prestigio, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales. Además de las ponencias sobre Talento y Empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute, se realizarán también sesiones one to one con los asistentes en las que tendrán la oportunidad de simular entrevistas y donde se darán claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado.

Por una parte, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute Raúl Grijalba, ha valorado la alianza firmada junto a Universia y Trabajando.com como un claro ejemplo de compromiso en el retorno a la sociedad: “Hoy dejamos una huella más en la mayor iniciativa puesta en marcha en el país en materia de empleabilidad. Impactar a medio millón de jóvenes facilitándoles el acceso a un trabajo, explicándoles qué demandan hoy las empresas y acompañando a éstas y a las universidades en hacer una sociedad más próspera es el compromiso que nos mueve”. Por otra parte, Javier Sagi-Vela, presidente de Trabajando.com y director general de Universia, define el acuerdo como una iniciativa “muy necesaria, que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas con claridad en un entrevista de trabajo”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir