Noticias

Atrayendo talento estudiantil gracias al deporte

AGM (Athletes Global Management), empresa española especializada en el desarrollo de programas educativos para la formación académica de deportistas, acaba de hacer público el lanzamiento del programa Erasmus+ AGM+.

Se trata de una iniciativa con la cual la compañía pretende ofrecer oportunidades educativas y profesionales a los deportistas de toda Europa. Para conseguir el objetivo principal, la compañía trabaja con universidades europeas que dan la posibilidad de compaginar estudios universitarios con deporte, ofreciendo a su vez becas para la financiación de la educación universitaria.

Ahora, gracias a este programa, los estudiantes podrán encontrar las universidades en Europa que compatibilicen la práctica de deporte de medio y alto nivel con sus estudios universitarios, recibiendo a su vez apoyo y becas.

Erasmus+ responde a las consecuencias de la crisis económica y las tasas elevadas de desempleo juvenil en la Unión Europea”, afirma Susana del Río Villar (directora del programa Erasmus+ AGM+). “Desde AGM, estamos desarrollando el programa Erasmus+ AGM+ precisamente para unir las esferas académica, institucional y deportiva y reforzar así el sentimiento de ciudadanía común europea entre los jóvenes y para ayudar a consolidar el programa Erasmus +. Para ello, estamos trabajando ya con varias universidades europeas, entidades deportivas, academias y clubes, así como con las instituciones europeas y ONG, ya que la solidaridad es uno de los espacios clave del proyecto”.

Este programa forma parte del proyecto europeo Erasmus + que, por primera vez, incluye medidas de apoyo al deporte. Ahora esta gran iniciativa tiene la oportunidad de convertirse en el vínculo entre miles de deportistas europeos, dando la posibilidad a los interesados de prolongar su carrera deportiva al menos hasta los 23 años y recibir una formación de calidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir