Marketing

Atributos personales de un emprendedor

estrategias publicitarias

El emprendimiento es una palabra que está muy de moda en los últimos tiempos. Muchas personas tienen la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica.

congresos marketing online

El emprendimiento es una palabra que está muy de moda en los últimos tiempos. Muchas personas tienen la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Pero claro, no todo el mundo reune las condiciones necesarias para ser emprendedor. De hecho yo me aventuraría a decir que los buenos emprendedores tienen unos atributos personales que los llevan a alcanzar el éxito.

Necesidad de logro. Es el deseo por obtener la excelencia o el éxito en situaciones competitivas. Los emprendedores aprenden a fijarse objetivos desafiantes y, cuando los consiguen, se marcan nuevas metas.

Deseo de independencia. Los emprendedores desean tener la iniciativa, y no ser dirigidos por otros.

Confianza personal. Los emprendedores que tienen confianza en sí mismos sienten que dominan las destrezas y habilidades suficientes para llevar el negocio y superar los obstáculos imprevistos. Esta confianza les da la capacidad de improvisar.

Locus de control interno. Hay que tener una fuerte creencia en que el éxito depende de tus propias habilidades. Los emprendedores aceptan la responsabilidad de sus resultados.

Tolerancia al riesgo. Los emprendedores que están dispuestos a correr riesgos moderados suelen obtener rendimientos más altos sobre los activos que los emprendedores que no corren riesgos o que los corren en exceso.

Sacrificio personal. Igualmente, los emprendedores deben estar dispuestos a renunciar a beneficios personales para que el negocio tenga éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir