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Auditar tu contenido mola, y ahora es un buen momento para hacerlo

Si nunca has hecho una auditoría de contenido, probablemente hayas escuchado que son aburrido y tedioso, pero vale la pena. Es algo que tienes que hacer, y cuanto antes lo hagas, mejor.

Por suerte, entender cómo funcionan las auditorías de contenido y tener un plan puede ayudar a hacerlo mejor y un poco más divertido. Después de todo, hay algunos bichos raros como yo que disfrutan de las auditorías de contenido…

Las auditorías de contenido son una forma de revisar tu blog y mirar el contenido, aunque también debería hacerse en tu página web completa, no solamente en el blog. El blog es un buen lugar para comenzar, pero no es suficiente si quieres una auditoría completa. Con ella conseguirás muchas cosas que molan:

Comprenderás mejor tu web y tendrás una idea del contenido que debe actualizarse, pero también sirve como un segundo par de ojos si has hecho una auditoría de SEO…También te ayudará a determinar dónde se necesita más ayuda con el contenido.

Este es un excelente primer paso para desarrollar una estrategia de contenido si aún no la tienes.

Al analizar, puedes ver qué contenido es más popular y descubrir algunas tendencias que no conocías.
A veces las empresas se refieren a “auditorías de contenido” como la recopilación de todos los datos, y luego el análisis, pero la construcción de páginas y la escritura / cambio de contenido, etc. es diferente.

Si nunca antes has realizado una auditoría de contenido, no te preocupes. Tarda bastante tiempo en hacerse (debe hacerse manualmente), pero no debería ser demasiado difícil una vez que realmente te metes en faena.

Lo primero es comenzar con un plan. Hay que saber quién completará la auditoría de contenido (recomiendo al menos 2 personas), qué objetivo persigue la auditoría (lo que afectará a la estrategia) y, finalmente, dónde comenzará.
Es importante estar bien organizado. Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto. Algunas de las categorías que deberías incluir en la auditoría son, entre otras muchas: Fecha, Título, URL, Autor, Categoría, Palabras clave y audiencia, Oportuno o perenne, Necesita cambio, Tráfico, Popularidad social

Es una gran idea tener el SEO en mente y ver los cambios que se produjeron. Cuando esté casi terminada, revisa los textos de anclaje y analízalos. También deberías saber cómo configurar una redirección 301 si es necesario (o al menos registrar esto para que alguien pueda volver atrás y realizar cambios).

Pero ¿por qué ahora es el mejor momento? La respuesta es simple: empieza un año nuevo. Es probable que haya algunas cosas que te gustaría evaluar y completar a medida que avanzamos hacia el nuevo año, pero una auditoría de contenido es algo que no debería esperar. Es probable que tu contenido sea el aspecto más importante de tu empresa este próximo año y muchas estrategias de contenido tendrán que cambiar en respuesta a todos los cambios de Google que vimos el año pasado.

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