Marketing

Aumenta el índice de penetración de smartphones y tablets

Los internautas españoles tienen una media de 5,3 dispositivos tecnológicos

La presencia de los smartphones en nuestras vidas es cada vez más patente y acusado. La facilidad de su uso y sus múltiples funcionalidades le convierten en un complemento imprescindible, casi un anexo de nosotros mismos.

El contenido compartido a través de dispositivos móviles aumenta

En esa línea, un reciente estudio realizado por ZenithOptimedia y que lleva por título “Previsiones de los medios digitales” apunta que a finales de 2015 el 66,5% de las personas de los principales mercados digitales tendrán un smartphone, alcanzando así una penetración del 55,7%.

En ese aumento de la penetración de los smartphones (y también de las tablets), los países asiáticos se llevan la palma. De todos ellos, Singapur es el líder con un nivel de penetración que alcanza el 89%, una cifra que se prevé que que aumente hasta el 97% en 2018 debido al plan de acceso a wifi universal que se está poniendo en marcha.

A los países asiáticos les siguen algunos países de Europa Occidental, como España con un nivel de penetración del 86,7% o Irlanda con un 83%.

Como ya apuntaba, el índice de penetración de las tablets también crece en los países asiáticos, pasando del 5,3% en 2012 al 19,8% previsto para 2018. En el ámbito de las tablets es Hong Kong quien se pone en cabeza con una penetración del 77% y la previsión de que alcance el 91% en tres años.

Paradójicamente, pese a que aumenta el número de usuarios de dispositivos móviles, el número de usuarios que usa internet se está ralentizando. Así, si en 2011 la tasa de crecimiento de usuarios de la red se situaba en el 7,9%, se prevé que se ralentice notablemente para alcanzar en 2018, una tasa de crecimiento del 2,5%.

Un total de 47 países han sido los analizados en este estudio respecto a su índice de penetración de internet, y para la mayoría de ellos los resultados han sido positivos. En ese grupo de países, Corea del Sur encabeza la lista al ofrecer internet universal desde 2011. A continuación, nos encontramos con Dinamarca con un 98% y Holanda con un 96,7%.

Además, se prevé que para 2018, 15 de los 47 mercados analizados tendrán una penetración de internet superior al 90%, y se espera que Argentina y Estonia se sitúen entre las primeras diez posiciones del ranking.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Aumenta el índice de penetración de smartphones y tablets | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Aumenta el índice de penetración de smartphones y tablets | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir