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Aumenta el número de e-shoppers de moda en España

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La moda en España está de enhorabuena, y es que se han incrementado el número de compradores online de moda en el pasado año en 600.000 personas. Estos datos permiten alcanzar los 3,1 millones de españoles que adquirieron prendas a través de Internet durante 2013. Así lo ha revelado un informe de Kantar Worldpanel.

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El estudio aporta otras conclusiones igualmente interesantes, como por ejemplo que los compradores online de moda han aumentado su actividad comercial, comprando de media unas 3 veces al año, adquiriendo unos 6,4 artículos, lo que representa un incremento del 4,9% respecto a 2012, y que suelen gastarse 130 euros al año, 6 euros más de lo que se gastaban en 2012.

Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, afirma que “en un entorno complicado para el textil, Internet ha encontrado un espacio propio y hoy se ha convertido en un revulsivo para el sector.” Además, añade que “el e-shopper es un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil.”

Otra de las ideas que apunta el estudio es la importancia de los e-retailers o cadenas de moda con venta online, para el fomento y desarrollo de la venta de moda online. Y es que este tipo de cadenas están consiguiendo un gran volumen de compradores y a más velocidad de lo que lo hacen las marcas de venta exclusiva online o pure players.

Estos datos se ven complementados con el hecho de que el perfil de comprador varía en función de si se trata de una cadena de moda con venta online o de pure players. Mientras que la primera suele ser la opción favorita de las mujeres, por la rapidez en mirar la ropa, la disponibilidad de tallas y la facilidad de devolución, los pure players son la opción escogida por los hombres de un perfil concreto: sofisticados, marquistas y que esperan conseguir descuentos y buenos precios en sus marcas favoritas.

En palabras de Rosa Pilar López el consumidor aprovecha Internet para localizar ofertas fuera de la época de rebajas: el 70% de las prendas compradas online estaban rebajadas. Además, apunta que a través de Internet “el comprador arriesga menos eligiendo prendas como calzado, camisetas o ropa interior”.

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