Noticias

Aumenta el uso de internet por parte de los más jóvenes

Internet

Con el resultado de la 3ª ola del Estudio General de Medios, el EGM, recién salido del horno, ya tenemos nuevos datos sobre las audiencias en medios de comunicación y los hábitos de consumo de los españoles registrados desde el 2 de setiembre hasta el 3 de noviembre.

Entre esos hábitos de consumo quiero centrarme en el del uso de Internet. Y es que aumenta el acceso de internet por parte de los más jóvenes: un 61% de los niños y niñas de entre 4 y 13 años se conectan mensualmente a Internet, un porcentaje que se incrementa conforme avanza la edad y se sitúa en el 86,1% para los chavales de 13 años.

Aumenta el uso de internet por parte de los más jóvenes

En cuanto al lugar preferido desde donde conectarse a internet, la mayoría de niños y niñas de entre 4 y 13 años opta por casa seguido del colegio o centro educativo. Sin embargo, a medida que son más mayores, las conexiones a Internet desde otro lugares se incrementan exponencialmente.

Otro de los puntos interesantes que aporta la 3ª Ola del EGM es el del uso de la banca online por parte de los españoles y españolas adultos. Se trata de un incremento muy notable, dado que si en 2009 era solo el 12% quien la usaba ahora el porcentaje alcanza el 21%.

No obstante, y pese a que ese aumento es muy significativo, se establecen diferencias claras en el uso de la banca online por parte de mujeres y hombres. Mientras que las primeras es solo un 18% quien utiliza los servicios en línea de su entidad bancaria, es el 24% de los hombres quienes lo usan a diario.

No es de extrañar que el desarrollo y mejora de aplicaciones y de sus portales web ocupen un lugar capital en el seno de las entidades financieras. En los próximos meses y años veremos una suerte de “carrera espacial” de los bancos por desarrollar y ofrecer las mejores funcionalidades en su web y apps.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir