Social Media

Aumenta la conexión a redes sociales a través de los smartphones

Redes sociales

Recientemente el IAB Spain ha presentado el 5º Estudio Anual de Redes Sociales que han elaborado junto a Elogia Group y ha liderado la Comisión de Medios Sociales. En dicho estudio se concluye que el 70% de los usuarios a redes sociales se conectan a ellas a través de sus smartphones, lo que representa un 25% más respecto a 2012. Por su parte, un 56% de los participantes del estudio acceden a sus perfiles sociales a través de la tablet.

Aumenta la conexión a redes sociales a través de los smartphones

Mediante los smartphones, Facebook es la red de conexión por excelencia con un 88%, seguida por Youtube (48%) y Twitter (38%). En referencia a las tablets, estas cifras varían: Facebook (92%), Youtube (58%) y Twitter (38%).

En cuanto al seguimiento de las marcas en redes sociales, es un 41% de los usuarios que afirman hacerlo, y un 45% quien asegura que lo seguirá haciendo a lo largo del próximo año. En referencia a las redes sociales a través de las que siguen a las marcas, Facebook es usada por el 93% de encuestados, Twitter por el 20%, YouTube por el 9% y Google+ por el 7%.

Los motivos por los que los usuarios siguen a las marcas a través de las redes son tres principalmente: el primero es por la publicación de ofertas de trabajo (78%), le sigue la adquisición de descuentos y promociones (77%) y el tercer caso por la atención al cliente (70%).

Otra de las conclusiones que surgen del estudio es que la penetración de las redes sociales en España se estabiliza en un 80% de los internautas, con un 77% que accede a diario. En cuanto a la actividad de los usuarios en redes sociales, un 36% de estos publica contenidos con frecuencia, respecto al 43% registrado en 2012, un 66% revisa la actividad de otros contactos y un 51% escucha música o ve vídeos.

Centrándonos en el nivel de notoriedad de las redes sociales, Facebook es la red que todos los usuarios conocen (99%), seguida por Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%). Por el contrario, las redes menos conocidas son Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%). En cuanto a la valoración de las redes, YouTube lidera con un 8,1, seguida de Facebook con un 7,9, Spotify con un 7,7 y Twitter con un 7,3.

Respecto a WhatsApp, es usado por el 88% de los usuarios encuestados, y el 59% de estos lo consideran una red social. Uno de cada dos lo atribuyen a que les permite comunicarse con sus contactos. Tal es el auge de WhatsApp que un 69% lo usan más que Facebook, y un 49% ha dejado de lado los mensajes de las redes sociales para usar este servicio de mensajería.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir