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Aumenta la inversión en publicidad en soportes exteriores

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publicidadLa inversión realizada en publicidad exterior ha crecido durante el último año 2016 un 5%, según se desprende de un análisis realizado por Grupo Promedios. Esto se debe al gran número de impactos visuales que logra en diferentes soportes exteriores fijos o móviles en las ciudades. Se trata de una fórmula de visibilidad y de publicidad que inconscientemente se queda grabada en la mente del público y que logra un alto impacto en el consumidor que se transforma en incremento de ventas para los anunciantes. Los principales soportes elegidos por las marcas son los Mupis y los autobuses urbanos, seguidos muy de cerca por las vallas, marquesinas y carteles exteriores.

En palabras de Carlos Sánchez Tulla, Director General de Grupo Promedios, “La publicidad exterior sigue ocupando el segundo puesto en el ranking de notoriedad para los anunciantes en una época, la digital, en la que la inversión publicitaria se está manteniendo”.

Asimismo, las pantallas gigantes digitales han experimentado un importante crecimiento como soporte exterior. En este contexto, el Director de Grupo Promedios explica: “Se trata de una tecnología poco conocida fuera de las grandes ciudades que sin embargo causan un alto impacto entre los usuarios por su llamativo y visual efecto. De hecho desde Grupo Promedios estamos haciendo una apuesta por este soporte que pronto instalaremos en una pequeña ciudad española”.

Según las contrataciones y clientes de Grupo Promedios, los principales motivos entre los anunciantes a la hora de decantarse por la publicidad exterior son:

  • Alta capacidad de impactos a un coste por impacto muy bajo.
  • Visibilidad elevada permitiendo la concentración en la zona urbana. Por ejemplo en transportes urbanos permite al anunciante recorrer parte muy segmentada de una ciudad.
  • La alta segmentación del target y del público objetivo. Por ejemplo si se trata de una obra de teatro, o de una publicidad local en una zona geográfica concreta y próxima.
  • Presencia y visibilidad 24 horas del día. Los Mupis, vallas, carteles exteriores incluso los autobuses urbanos están siempre visibles sea la hora que sea.
  • La Notoriedad de marca. Está demostrado que las empresas presentes en anuncios exteriores experimentan un aumento de la notoriedad entre el público y los consumidores.

Para Carlos Sánchez Tulla, “Hoy en día este tipo de publicidad, la exterior, es una forma de enganchar al consumidor que luego puede continuar buscando información en el momento de ver el cartel directamente desde su Smartphone. Por ello la creatividad es un factor muy importante en estos soportes”.

En conclusión, se puede decir que una campaña en soportes exteriores urbanos es altamente eficaz para llegar a un público masivo o segmentado gracias a su alta visibilidad y números de impactos conseguidos. Eligiendo bien el target, segmentando la zona geográfica y con dosis de creatividad el éxito del soporte exterior urbano sigue siendo una elección eficaz para los anunciantes.

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