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Aumenta la locura del Black Friday

Black Friday

Black FridayUn año más, el Black Friday volverá a ser tendencia el 24 de noviembre de 2017. Para las tiendas ecommerce, es el primer pico de la temporada tras el verano y la oportunidad de alcanzar grandes objetivos de ventas.

Según Adobe Digital Insights, las ventas online del Black Friday superaron los 3 mil millones de dólares en 2016, y se espera que estas cifras aumenten en 2017, principalmente en el ámbito digital. Grandes colas, tiempo limitado y cientos de clientes en tiendas físicas han impulsado a los compradores a recurrir a las compras online para evitar estos factores.

El Black Friday, en crecimiento anual

Para comprobar cómo la popularidad del Black Friday crece año a año, RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación, ha analizado 400 campañas en 10 mercados distintos.

En estos 10 mercados, el crecimiento del Black Friday de 2016 respecto al de 2015 representó un 106% en el ámbito digital, contando además con un 204% más de transacciones. Asimismo, las tiendas electrónicas experimentaron, respecto al resto de noviembre, un crecimiento del 65% en cuanto a las visitas y del 170% en cuanto a transacciones.

En España, durante el Black Friday del año pasado, las tiendas online fueron visitadas por más el 72% más de personas que el promedio de noviembre. Además, los clientes finalizaron más del 205% más transacciones que el promedio en noviembre.

Respecto al Cyber ​​Monday español de 2016, los ecommerce fueron visitados por casi un 42% más de personas que el promedio en noviembre. Además, los clientes realizaron un 103% más de transacciones respecto al promedio en noviembre. Comparado con el Cyber ​​Monday de 2015, en la forma que los últimos clientes hicieron en las tiendas online, más del 13% más de ofertas.

Filip Pieczynski, Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux de RTB House, asegura que el Black Friday será aún más popular este año: “El año pasado, la tasa de conversión (la relación entre las acciones realizadas y el número de clics en los anuncios) durante el Black Friday fue casi un 70% mayor que la media de noviembre de 2015. Las crecientes tasas de gasto en publicidad y las compras online permiten predecir que el Black Friday de este año alcanzará otro récord”.

Preparación del el Black Friday

Apenas queda una semana para el Black Friday y los profesionales del marketing deben prepararse correctamente para lanzar campañas publicitarias personalizadas. El retargeting es una herramienta importante que puede orientar mensajes publicitarios con la mayor precisión posible durante ese día. Apoyándose en tecnología IA y en los algoritmos de Deep Learning que impulsan el retargeting, los profesionales del marketing pueden mostrar creatividades con los productos más deseados para cada cliente en concreto.

Estas campañas de retargeting también se pueden adaptar a las necesidades de una tienda, por ejemplo, preparando otras creatividades para distintos escenarios en los que, las personas interesadas en diferentes productos de distintas categorías, reciban exactamente el contenido que están demandando.

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