Marketing

Aumenta un 41% el número de consumidores que comprarán por Internet esta Navidad

estrategia de marketing digital

Hace unos días me hacía eco de un estudio realizado por Google que apuntaba que un 26% consumidores adelantan sus compras de Navidad iniciando ya en el mes de octubre. Hoy me quiero hacer eco de un informe que lleva por nombre 2014 Holliday Outlook elaborado por la NRT (National Retail Federation). Este último apunta que las de este año serán las navidades más digitales de la historia.

Aumenta un 41% el número de consumidores que comprarán por Internet esta Navidad

Según revela el informe de NRT, estas navidades, un 41% de los consumidores se dirija a internet con más frecuencia para realizar sus compras previstas para Navidad.

Pero pese a que los usuarios hagan más uso de Internet para realizar sus compras navideñas no se presupone un aumento de su gasto. De hecho, el informe prevé que el gasto sea similar o menor al registrado en 2013.

Además de ser las navidades más digitales y sociales de la historia, también se espera que sean las más multicanal y los usuarios harán uso de varios dispositivos para realizar sus compras.

En este sentido, no está de más hablar del concepto de hypertasker, que hace referencia a ese consumidor que invierte el mayor tiempo online informándose sobre un producto o servicio, compara con la información que recibe en el punto de venta por parte del vendedor y finalmente toma una decisión de compra. Además, se caracteriza por ser un usuario multicanal que se informa y adquiere los productos de manera online o en tienda física.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir