Social Media

¿Aún te preguntas porqué el vídeo tiene que estar en tu estrategia?

La forma de hacer marketing ha cambiado, como ya bien sabes, para las marcas y para los consumidores.

Una de las herramientas más efectivas y eficaces que tenemos los profesionales del marketing para hacer nuestro trabajo es utilizar el vídeo, ya que a los usuarios les gusta visualizar estos contenidos, y hay un montón de estudios que demuestran que los contenidos se almacenan mejor en el cerebro si son visuales.

Por eso, el vídeo debe estar presente en nuestra estrategia siempre.

De hecho, el 62% de las empresas de marketing según Strata, ya usa YouTube en sus estrategias de marketing, una cifra bastante significativa. Fíjate que este dato supera en un 10% la utilización de las empresas de Twitter, que solamente está implantado en un 52% de las empresas, mientras que no está a mucha distancia de la reina absoluta de las redes sociales, la red social de Zuckerberg. Facebook es utilizado por un 86% de las empresas encuestadas.

A pesar de la gran aceptación de esta plataforma de vídeo, se prevé que el uso de YouTube y por lo tanto, del vídeo, va a seguir creciendo en los próximos años de una forma exponencial.

De hecho, hay un 42% de agencias de marketing que hoy día no lo usa, pero que tiene en sus planes implantar este nuevo canal como parte de su estrategia marketera, y además, la mitad de las empresas que lo usa, afirma que hoy en día es un canal que genera mucho tráfico, y, por otro lado, el 67% de empresas y marcas que ya lo usan afirman que su uso les ha reportado beneficios.

Esto es algo lógico si pensamos en las cifras de este canal, que poco a poco va recortando distancia con Facebook: YouTube tiene una media diaria de 100 millones de visitas de usuarios que quieren consumir algún tipo de contenido audiovisual, algo importante, porque el 80% de los usuarios suelen recordar algún contenido que han visto. Un dato muy significativo es que 9 de cada 10 usuarios afirman que YouTube es su canal principal en la red de redes.

Pero el vídeo y YouTube van a seguir su crecimiento en los próximos años. Así, se estima que un 66% de los profesionales invertirán al menos un 40% de su presupuesto en la creación y difusión de vídeos en esta plataforma, seguidos, a mucha distancia, de la publicidad móvil y en redes sociales.

Hacen falta pocos argumentos más para decidirnos a dar el salto e incorporar ya el vídeo a nuestra estrategia de marketing.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir