SEO

Aunque no seas experto puedes hacer SEO

Si eres novato en esto del marketing online, seguro que sabes lo importante que es el SEO y todo los beneficios que te puede ofrecer. Es muy posible que conozcas estadísticas, como que el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados en buscadores.

Es bueno que sepas de SEO, pero si no, puedes hacer algunas cosas para ayudar a que tu web salga mejor posicionada.

1. Tunea tu blog

Los blogs son grandes herramientas para promocionar tu marca o tu negocio. Trata de alimentarlo con buen contenido para que Google pueda leerlo (indexarlo) adecuadamente y hacer más fácil que te encuentren. Hay quien dice que lo ideal es escribir dos veces por semana para que tu tráfico crezca. Y añade las distintas etiquetas y atributos como descripciones o keywords.

2. Haz una búsqueda de palabras clave

Si no sabes lo que es una palabra clave, te diré que es una palabra por la que quieres que los usuarios te encuentren en los motores de búsqueda, por ejemplo, si tienes una zapatería, usarías “zapatos” (en un plano muy general). Puedes usar o palabras o frases para ello.

Pero, ¿cuáles son las mejores palabras clave para optimizar tu web? Para ello haz una búsqueda con la herramienta de Google, es muy útil.

Otra forma es buscar directamente en el buscador un término y ver qué otras palabras te sugiere.

3. Optimiza páginas antiguas

Es posible que si tu web ya tiene algún tiempo, ya haya sido indexada por Google, pero también es posible que no todas las páginas de tu web estén correctamente optimizadas. Revísalas y corrige todo aquello que sea necesario. Intenta añadir palabras claves y descripciones, así como títulos y etiquetas.

4. Instala una extensión gratuita de SEO

Para ayudarte, es una buena idea que instales una extensión de SEO. Esto te hará más fácil actualizar páginas antiguas y claro, también las nuevas. Una de estas extensiones útiles es SEOquake, que permite obtener un diagnóstico SEO de tu web y ver si, por ejemplo, las imágenes no tienen los atributos ALT o si tienes que modificar un título. Además, ofrece soluciones a los problemas de SEO que se detectan.

5. Consigue enlaces entrantes

Los enlaces entrantes de calidad ayudan a que tu web tenga un mejor posicionamiento, porque cuando nos enlazan, Google da más crédito, por lo que la posiciona mejor, y lo mismo pasa cuando creamos nosotros un link a otra web, Google le da crédito. Es importante que tu web consiga backlinks relevantes, de webs de calidad. En primer lugar, quiere asegurarse de que su sitio aparezca solo en sitios web de alta calidad.

Otra forma de crear enlaces en otras webs es como blogger invitado. Envía artículos invitados a sitios relevantes, como SoloMarketing, de forma regular, y asegúrate de incluir un enlace a tu sitio en el artículo. De esta forma, atraerás tráfico a tu sitio.

6. Mantente al día con el SEO

Google está constantemente jugando con sus algoritmos de búsqueda, lo que significa que el SEO nunca se termina de aprender. Si encuentras un artículo sobre SEO o un cambio en el algoritmo de Google, léelo, merecerá la pena.

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