Noticias

#Aversiteenteras

ecovidrio

OgilvyOne Madrid acaba de diseñar una acción muy interesante, se trata de la nueva campaña publicitaria para Ecovidrio. Se pretende, a través de ella, concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar y ser respetuoso con el medio ambiente.

Por medio de las piezas creativas, ideadas para la ocasión, se logra prescribir de un modo cercano y original el reciclado original de vidrio.

El principal medio en el que se centra la campaña es Internet. Se ha creado la siguiente web, en la que se da la posibilidad a los usuarios para que encarguen bolsas creativas. Los diseños son seis y son muy actuales y movidos. ¿Qué se pretende con esto? Que las personas que las reciban a casa puedan utilizarlas para transportar cómodamente su vidrio hasta el punto de reciclaje.

Lo más sorprendente es que el envío de las bolsas se realizará de forma personalizada, pudiendo enviar un mensaje junto a ellas. Para ello, nada mejor que una frase directa que engloba un concepto sencillo y directo.

La campaña “A ver si te enteras” busca vincular situaciones cotidianas con el reciclado del vidrio, para que todo el mundo pueda sentirse identificado con la bolsa y de esta forma, se genere su uso.

Las bolsas están diseñadas con mensajes que acercan el mundo del reciclado a la sociedad, haciéndolo popular. Algunos ejemplos son:

–          Hacerse selfies mola, y reciclar vidrio también mola.

–          Operación bikini. Por cada 8 botellas de vidrio que reciclas, yo pierdo un kilo de CO2 (gráfica, globo del mundo)

–          Reciclar vidrio es sexy

–          Héroe local. Recicla siempre el vidrio

–          Mi equipo campeón. Tira el vidrio al contenedor

–          # Sígueme. Si tú también reciclas vidrio.

También se ha pensado en las redes sociales, por medio del hashtag #Avertiteenteras se animará a los usuarios a participar y crear dinamización entre seguidores, amigos y familiares.

La campaña, que contempla acciones de marketing digital y directo, arrancó el 14 de mayo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir