Noticias

Ayuda para animales abandonados

campaña

campañaLa Fundación Affinity en colaboración con y Panini ya ha sacado al mercado el álbum “Animales”, repitiendo su acción solidaria del año pasado. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de una campaña para recaudar dinero para ayudar a  perros y gatos sin hogar a través de una donación de unas 250.000 raciones de comida. Asimismo la venta de la colección “Animales”, tiene como objetivo fomentar el amor y respeto hacia ellos entre los más pequeños.

Por un lado, comprando un ejemplar los niños contribuyen a que la Fundación done raciones de comida a protectoras que tienen perros y gatos en acogida. Los interesados pueden encontrar la colección en kioscos, librerías y grandes superficies, junto con sus cromos.

Por otro lado, la colección más solidaria resulta ser la colección más educativa y ya se ha postulado como un libro de los favoritos entre los niños españoles para este curso escolar. En el interior de la publicación se incluye una doble página donde Fundación Affinity muestra contenido didáctico para concienciar a los niños sobre la problemática del abandono.  Además, incorpora un pequeño test para que descubran si son buenos amigos de los animales o cuántos perros y gatos se abandonan cada año en nuestro país. Despertando el interés de los niños, este proyecto busca promover el respeto por los animales entre los más pequeños.

Los datos del Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, elaborado por la fundación, revelan que el abandono, el maltrato y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas. Esta investigación concluye que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y que el 60% cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir