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Babbel lanza una campaña publicitaria de 360°

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El mes de octubre de 2016, la app para hablar idiomas desde el principio, Babbel, lanzó una campaña publicitaria de 360° bajo el lema “Habla un idioma como siempre soñaste”, cuyo objetivo es dotar a la aplicación de una posición clara en el mercado global.

El lanzamiento de la campaña publicitaria internacional fue el 24 de octubre en Alemania. España forma parte de la segunda fase, que se inició el 31 de octubre, junto con ocho países más. Desde esta fecha dos nuevos anuncios televisivos, realizados en colaboración con la agencia londinense Wieden+Kennedy, están en el aire en un formato de 20 segundos.

Arne Schepker, CMO de Babbel, afirma: “Babbel se compromete a ayudar a cualquier persona a hablar una lengua nueva en el menor tiempo posible”, y añade: “Cuando se trata de elegir un método de aprendizaje de idiomas en línea, se tiende a decidir de forma espontánea. Por eso es esencial comunicar claramente el posicionamiento de Babbel en este campo para seguir teniendo presencia ante los consumidores”.

El usuario puede ver dos anuncios, ambientados respectivamente en Inglaterra y Francia. El registro lingüístico en estos videos tiene connotaciones características del inglés británico del siglo XVIII y el acento romántico de una brasserie francesa. En estas dos realidades se entromete inesperadamente el usuario de Babbel que, gracias a los conocimientos adquiridos de ese idioma, abandona el papel de simple espectador y se convierte en coprotagonista de la historia. De esta manera, elaborando lecciones basadas en situaciones reales, los expertos arrojan una nueva luz sobre los motivos que impulsan a aprender otro idioma.

En palabras de Sophie Bodoh, directora creativa de Wieden+Kennedy: “Si bien cada cual tiene sus propios motivos personales para aprender una lengua nueva, hemos hallado un denominador común: todos tienen una especie de sueño sobre aquello que significaría para ellos conseguir hablar un idioma con fluidez. Mediante el lenguaje familiar de las películas de diversos países mostramos cómo los usuarios de Babbel pueden lograr encarnar sus propias fantasías lingüísticas”.

Con la campaña publicitaria integrada que, más allá de la televisión, también se extiende a los canales de marketing y comunicación propios de la marca, la compañía da un paso importante al pasar del marketing de respuesta directa a una relación más duradera con el consumidor.

Créditos:

Agencia creativa: Wieden+Kennedy London
Dirección creativa: Sophie Bodoh
Creativo: Ben Shaffery
Director de cuentas: Sophy Woltman
Compañía productora: Somesuch London
Director: Sam Hibbard
Productor: James Waters
Anuncios rodados en Praga el 19 y 20 de septiembre de 2016

Babbel

Director de marca: Sylvain Lierre
Gerente de marca sénior: Jim Liu
Gerente de marca júnior: Pauline Laggoun.

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