Noticias

Bajo la misma estrella

La publicidad toma nuevas formas en la era de las redes sociales. En cualquier otro momento, para promocionar una novela, Maxi y Angy hubieran protagonizado una historia filmada en forma de spot de televisión, o sonorizada como cuña de radio. Sin embargo, hoy las piezas creativas no suceden dentro del formato publicitario convencional ocupando un espacio de 20 o 30 segundos, sino que se desarrollan en las redes sociales y duran días.

campañaEs el caso de la campaña que Nube de Tinta ha lanzado a través de la red social Twitter, para la promoción de uno de sus grandes éxitos editoriales, el libro de John Green “Bajo la misma estrella”, una novela que ha permanecido como número uno en ventas en EEUU desde que se lanzó a principios de 2012.

La campaña, realizada por la agencia especializada en influenciadores, Agents of Influence, construyó a partir de los diálogos de la novela lo que parecía una romántica conversación entre ambos actores, provocando de este modo la curiosidad de sus seguidores. Finalmente, coincidiendo con el día de San Valentín, Maxi y Angy revelaron que estaban compartiendo frases de la novela, que ambos leían a la vez.

Todo empezó con un tuit de Angy Fernández en el que citaba una de las frases del libro: “La gente se acostumbra a la belleza”. Unos minutos más tarde, Maxi Iglesias le replicaba con otra de las frases: “Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti @AngyFdz”. La conversación se desarrolló de este modo durante tres días, y fue seguida por sus seguidores que generaron un gran número de retuits, favoritos y comentarios. Muchos siguieron la conversación movidos por la curiosidad de que pudiera existir algún romance entre ellos y otros detectaron el origen de las frases, pero todos siguieron divertidos el juego.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir