Marketing

Banco Sabadell atiende a las empresas por videollamada o chat

live chat

live chatLa recuperación económica en la economía real pasa inexorablemente por el apoyo del sector financiero a la Pyme española. No nos sirve de nada oír hablar de recuperación si ésta solo es perceptible en datos macroeconómicos y grandes compañías y no se ve materializada en un compromiso firme de apoyo al tejido empresarial.

De Banco Sabadell hemos publicado en Solomarketing algunas campañas que forman parte de un plan de comunicación orientado a transmitirnos la voluntad de proximidad y empatía con la problemática microeconómica: la economía real, en la que estamos inmersos la mayoría de españoles.

Es en esta línea que Banco Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas para convertirse en el banco principal de las empresas. Con esta finalidad, se unifica en un solo contrato todo el marco de relación con el cliente, incorporando una serie de compromisos entre los que destacan:

  • Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables
  • Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año
  • Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización

El plan Compromiso Empresas nace a raíz de un estudio de la consultora Time Consultants que ha entrevistado a directivos de compañías de sectores diversos que operan en España. El motivo del estudio era conocer el punto de vista de los empresarios sobre las principales ventajas y beneficios que puede ofrecerles hoy cualquier entidad financiera a la hora de establecer una relación duradera.

La mayor parte de los entrevistados coincidieron en señalar como puntos prioritarios:

Banco Sabadell, que en la actualidad tiene una cuota de mercado en empresas del 30,7%, entre otras novedades, se pone a disposición de las empresas el nuevo Canal Asesor, que ofrecerá a los clientes una interlocución especializada mediante videollamada o chat, con posibilidad de concertación inmediata de visita con el especialista cuando la empresa lo requiera. También será protagonista el nuevo servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permitirá que las empresas realicen online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

El subdirector general y director de Banca de Empresas, Eduardo Currás afirma: “Queremos ser el banco principal de las empresas y para ello no es suficiente con cubrir las necesidades financieras. Debemos ir más allá. Así, hemos preguntado a las empresas del país qué es lo que más valoran de su banco principal. Nos han respondido y hemos asumido el reto de convertir sus necesidades en nuestro compromiso. Estamos convencidos de que adquiriendo compromisos es la única manera de establecer una relación que funcione a largo plazo.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir