Noticias

Bangkok, Nueva York e Ibiza, los destinos más deseados por los españoles

Los datos recogidos por el buscador Trabber, tras analizar 200.000 búsquedas realizadas por sus usuarios para el mes de agosto, revelan que las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones son Bangkok, Nueva York e Ibiza, seguidas por Mahón (Menorca), Madrid y Barcelona.

La capital tailandesa encabeza el ‘Top 10’ con 8.746 búsquedas, seguida por Nueva York con 6.966 e Ibiza, con 5.832. Los datos confirman también la tendencia, típicamente española, de concentrar las vacaciones veraniegas en el mes de agosto.

Completan la lista de este ‘Top de Destinos’ Menorca (4.694), Madrid (4.469), Barcelona (4.456), Palma de Mallorca (4.363), Londres (4.184), Berlín (2.979) y Amsterdam (2.916). En conjunto, estos 10 destinos concentran un 25% del total de las búsquedas realizadas por los internautas. Así, según los datos, cinco ciudades españolas se encuentran incluidas en el ‘Top 10’ de los destinos más buscados por los españoles para pasar sus vacaciones. “Este peso de las ciudades españolas en el ‘Top 10’ puede relacionarse con las dificultades económicas de la crisis, que llevan a muchas familias a planificar sus vacaciones en destinos de proximidad más acordes con sus posibilidades económicas”, explica Óscar Frías, director de Trabber.

Llama la atención que la capital inglesa, aun siendo este año sede de los Juegos Olímpicos, ocupe tan sólo el octavo lugar entre las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones. Por otra parte, quedarían fuera de este ‘Top 10’ capitales como París, Roma, Atenas, Lisboa o Praga, que otros años han sido destinos tradicionales en las vacaciones veraniegas.

La prevalencia de los destinos españoles sobre otras ciudades extranjeras se mantiene hasta el puesto número 20. Entre los puestos 11 y 20 encontramos Tenerife (15), Las Palmas (16), Málaga (17) y Lanzarote (19). Este año, las islas Canarias se codean con destinos como La Habana, Estambul o Dubrovnik.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir