Noticias

Barcelona capital mundial del móvil 2012-2018, acogiendo el GSMA Mobile World Congress

Después de 18 meses de incertidumbre, el pasado viernes la GSMA anunció en Londres que Barcelona será la capital mundial del móvil en el período 2012-2018, acogiendo el el GSMA Mobile World Congress, como venía haciendo hasta ahora. Los países finalistas (de los 30 iniciales que se presentaron) junto a a Barcelona para albergar el evento eran París, Múnich y Milán.

“Estamos encantados de anunciar que Barcelona será la capital mundial del móvil en los próximos siete años”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “Todas las ciudades que compitieron por el título presentado ofertas muy innovadoras y atractivas, pero en el final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Capital Mundial del Móvil, con su combinación de exposición excepcional e instalaciones para conferencias, su infraestructura de transporte y hospitalidad, su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, ​​Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado. Este es un momento emocionante para Barcelona y para la industria móvil en su conjunto. “

El Mobile World Congress, es un evento de cuatro días que en 2011 atrajo a más de 60.000 asistentes de 200 países, incluyendo a 3.000 directores generales, las delegaciones gubernamentales de 131 países y más de 2.900 representantes de los medios. A partir de 2013, el Mobile World Congress se celebrará en Fira de Barcelona Gran Via. Las fechas para el 2013 el Congreso Mundial Móvil son 25 a 28 feb. 2013.

Más allá de la Mobile World Congress, la Capital Mundial del móvil también cuenta con dos elementos adicionales: el Centro Mundial de móvil y el Festival Mundial de Móviles. El Centro Mundial de Móviles contará con exposiciones permanentes y temporales que se funden la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. El Festival Mundial de Móviles, que se dirige al público en general, se incorporan una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, las aplicaciones y las ferias de tecnología y mucho más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir