Noticias

Barcelona se convirtió en el centro mundial de la tecnología móvil

Por noveno año consecutivo Barcelona se convirtió en el centro mundial de la tecnología móvil. Más de 75.000 visitantes y 4 días de un ritmo incesante de presentaciones, ponencias, reuniones… Para conocer más a fondo qué opina el público asistente y las valoraciones que se han hecho del congreso, el termómetro de las redes sociales nos sirve para evaluar lo más comentado sobre el Mobile World Congress.

¿Cuáles han sido los dispositivos con mejor valoración?, Zuckerberg vs Jan Koum ¿Que novedades fueron las más comentadas? A continuación el análisis sobre lo que se dijo en España sobre el #MWC14.

Mark Zuckerberg no defraudó 

Encargado de abrir una de las primeras ponencias el pasado 23 de febrero, Mark Zuckerberg fue el protagonista del día. El dueño de Facebook y Whatsapp monopolizó Twitter. La figura del creador de Facebook generó un 100% de menciones positivas cuando se hablaba de él. Lo más destacado de la conferencia de Zuckerberg fue la siguiente frase: “Whathsapp ya vale más que Facebook”

Por su parte, no destacó tanto la figura de Jan Koum, ponente el mismo día 24, pero si la aplicación que fundó el ucraniano. Whatsapp consiguió ser TT en España por la nueva funcionalidad que se dio a conocer de “llamadas gratuitas” a partir del segundo trimestre de 2014.

mwc

Samsung y Sony a la cabeza 

Dos fueron las empresas electrónicas que más presencia tuvieron en Twitter: Samsung y Sony. La primera y que más sobresalió sobre el resto fue la surcoreana Samsung.

El haber desvelado el nuevo Galaxy S5, acaparó toda la atracción. Lo que más se destacó por los usuarios de Twitter fue: “su resistencia al agua”. Las únicas valoraciones negativas llegaron cuando se habló de “precio”, por la incertidumbre de su valor.

Nokia y LG, no llegaron a generar el ruido de las dos primeras, pero también tuvieron presencia en Twitter. Sobre todo, la empresa finlandesa generó mucha expectación por la integración del sistema Android en sus dispositivos.

El ruido generado durante los días de la feria, provenían en su gran mayoría del genero masculino. Más del 72% de las menciones registradas venían bajo el perfil de un hombre. Además, datos a tener en cuenta del perfil del usuario:

Del perfil profesional,  consultores, empresarios y ejecutivos los más activos. En total suman el 43,75% de los mensajes.

De los estudiantes, los ingenieros, los que más ruido generaron con el 69% de las menciones.

Entre las aficiones de los usuarios más activos, destaca la tecnología como el interés más repetido con el 52% del total de mensajes.

Conociendo quién se encuentra detrás de la conversación, podemos decir que se trata de un perfil profesional, cuya edad sobrepasa los 25 años.

Ponentes, novedades, participantes… El Mobile World Congress terminó y no hay mejor conclusión que saber, que bajo el hashtag #MWC14 la positividad fue del 97%.

Si quieres leer el informe completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir