Noticias

Barcelona vuelve a convertirse en la capital del móvil

Del 25 al 28 de febrero Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial del móvil con el Mobile World Congress. Como novedad, en esta edición, el salón se celebrará en el recinto de Fira Gran Via. En total, se prevé la asistencia de 70.000 congresistas en un evento que sitúa a la capital catalana en el centro mundial de las comunicaciones móviles.

El desarrollo del marketing móvil volverá a ser uno de los temas centrales del congreso con el espacio mPowered Brands, donde expertos de todo el mundo reflexionaran sobre las últimas tendencias en esta disciplina. En su segundo año en el Mobile World Congress, mPowered Brands ofrecerá a la comunidad del marketing y la publicidad las últimas tendencias del mercado y los nuevos usos del móvil como medio de comercialización y prestación de servicios. En esta edición, se llevaran a cabo diversas conferencias y charlas con expertos como Shelly Palmer y se presentaran diversos estudios sobre la importancia del móvil en la vida de los consumidores, centrados en aspectos como la calidad de vida o los hábitos de compra.

El espacio mPowered Brands, se dividirá en tres grandes zonas: mPowered Brands Zone, un centro de encuentro situado en el pabellón 8.1 donde los vendedores, agencias de publicidad, compañías de medios y empresas de tecnología mostrarán sus ofertas, contenidos, ideas y soluciones a las marcas; mPowered Brands Theatres, espacio donde los se discutirán y debatirán las nuevas necesidades de las empresas relacionadas con el móvil y donde expertos en la materia ofrecerán nuevas soluciones; y finalmente, mPowered Brands Mobile Ambassadors, espacio donde se ofrecerán cursos de formación relacionados con el marketing móvil a empresarios interesados en introducir nuevas aplicaciones móviles en sus empresas.

Además de conocer las últimas tendencias en marketing móvil, el Mobile World Congress acogerá por cuarto año consecutivo, la App Planet Exhibition, el espacio dedicado a exclusivamente a la industria de las aplicaciones móviles. Durante cuatro días, la App Planet, recibirá más de doscientos expositores con el objetivo de conectar la comunidad de desarrolladores técnicos con ejecutivos de la industria móvil. Este año también destaca la Embedded Mobile Devices, una zona para reflexionar sobre la aplicación de la conectividad inalámbrica a diferentes aparatos de consumo electrónico y la Green Technlogy, destinada a discutir sobre el desarrollo sostenible aplicado a la tecnología móvil. En esta edición, el Mobile World Congress también mostrará los avances de la influencia del cloud, que cada vez es mayor en las comunicaciones móviles.

Como cada año, en el Mobile World Congress estaran presentes las principales empresas del mercados y participarán en las conferencias consejeros delegados de compañías como Mozilla, Nokia, Vodafone o Ericsson. Además, se reconocerá, un año más, los grandes éxitos, las innovaciones y las tecnologías desarrolladas este año, gracias a la decimoctava edición de los Global Mobile Awards.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir