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¡Basta de mitos! ¿Qué es lo que realmente se necesita para ser un buen Community Manager?

¡Basta  de mitos! ¿Qué es lo que realmente se necesita para ser un buen Community Manager? Vamos a desmitificar los dones y habilidades que se precisan para ser un buen gestor de comunidades.
  • Personalidad propia: al menos, en lo que lo social se refiere. Un community manager debe generar comunidad, influir en que se cree debate, y, cuando haya una crisis, saber gestionarla con mano firme y sin titubear, acorde a la estrategia implementada.
  • Profundo conocimiento de la empresa o marca: y del sector en el que se mueve la misma. Hay que saber todo lo que tiene que ver con la marca, tanto bueno como malo, ya que es nuestra responsabilidad gestionar adecuadamente la comunicación de la marca.
  • Online, pero también offline: Parece ser que un community manager vive en un mundo virtual, ajeno a todo cuanto se mueve en el mundo “material”, pero esto no es así: un buen Community Manager esta tan online como offline, y esto implica que debe estar al tanto de los dos mundo, ya que el CM se integra dentro del departamento de comunicación y marketing.
  • Comunicativo y transparente: Huelga ya decirlo, pero para ser Community Manager es preciso tener habilidades comunicativas y debe hacer gala de transparencia a la hora de representar a la marca en las redes sociales.
  • Y, ante la duda, medición: ser un comunicador no implica que no tengamos que dar cuenta de resultados. Un Community Manager no es un creador bohemio, es un profesional que aplica una estrategia conjunta, y precisa tener datos cuantificables para hacer una valoración.
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