Social Media

Batalla del Reciclaje de Ecovidrio con Youtubers

Youtubers

YoutubersLa agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing, Interprofit, ha sido la encargada de idear y desarrollar la última acción de Ecovidrio con Youtubers, llevada a cabo en la pasada edición del FIB, celebrada en Benicassim.

El objetivo principal de esta campaña es el de concienciar al target joven sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Para ello, se implementó y ejecutó una acción de branded content con dos de los Youtubers de mayor prestigio nacional: Mangel Rogel y Sr. Cheeto.

Ambos Youtubers protagonizaron, junto a una veintena de jóvenes asistentes al festival, la Batalla del Reciclaje que consistía en reciclar el mayor número de envases de vidrio en los contenedores verdes, personalizados para la ocasión. Ambos Youtubers convocaron a sus seguidores durante el festival para reunir al mayor número de personas. Se formaron dos equipos: el equipo Mangel y el equipo Cheeto que se enfrentaron en la batalla por el reciclaje de vidrio. Por su parte, Ecovidrio premió al equipo ganador con pases VIP para el FIB y un pack experiencia.

Cabe destacar también que durante las semanas previas al festival, Ecovidrio organizó un concurso en sus redes sociales cuyos ganadores obtendrían como premio un viaje en FIB junto a Mangel Rogel y Sr. Cheeto, además de pases exclusivos para el festival. Por su parte, ambos Youtubers apoyaron este concurso a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar al target joven, consiguiendo más de 4.000 participantes.

Para concluir, tras el Festival, la entidad sin ánimo de lucro publicó a través de su perfil de Facebook un vídeo resumen de la acción con Youtubers que sumó más de 200.000 visualizaciones.

Ficha técnica

Agencia: Interprofit

Director agencia: Ana Vázquez

Director de estrategia y desarrollo: Sergio Mendez

Supervisora de cuenta: Gracia Aguirregomezcorta

Anunciante: Ecovidrio

Marca: Ecovidrio

Contacto del cliente: Borja Martiarena, José Luis Magro y Estefanía Ruiz

Productora: Boomeranglive.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir