Social Media

“Bear Claws”, el primer vídeo viral de bucle en vivo de Facebook

Facebook

Recientemente, BBDO Studios se asoció con Downtown Records en un proyecto que pretendía presentar el último single de la banda irlandesa “The Academic”, “Bear Claws”. La banda tocó en directo en Facebook Live, utilizando el retraso de audio y vídeo propio de un directo, consiguiendo como resultado un vídeo completamente hipnótico.

En concreto, la banda reajustó todos los instrumentos que aparecen en la canción “Bear Claws” para ajustarse al retraso de Facebook Live. Cada bucle añade un matiz a la canción, completándola poco a poco, añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Proyectando el vídeo en directo desde una pantalla con sonido, se crea el efecto del audio que se completa con el efecto visual de un túnel infinito.

En este contexto, el líder de la banda Craig Fitzgerald, explica: ‘hackeando’ Facebook Live hemos llevado nuestro directo a otro nivel. Todo tenía que estar perfectamente cronometrado. Desde los loops musicales a la coreografía”. Pol Hoenderboom, Director Creativo en BBDO New York que ayudó a que la banda pudiera hacer esta idea realidad, añade: “nos dimos cuenta de que hay un retraso en Facebook Live desde el momento del directo hasta que realmente aparece en el muro de la gente. Esto nos inspiró y pensamos que sería genial convertir ese retraso en un sampler de vídeo y audio”. Azzahra López, Senior Strategic Planner de BBBDO España, detalla: “vi el gran potencial de esta idea desde el primer momento. Es sencilla en apariencia. Y digo en apariencia porque hay mucho trabajo por detrás. Pero a la vez es muy innovadora y el resultado engancha”. Azzahra participó en el proyecto gracias al programa de intercambio de talento que BBDO ha puesto en marcha en varias de sus oficinas mundiales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que BBDO ha “hackeado” una plataforma para mejorar una experiencia musical; ya han estado anteriormente asociado con el artista de la discografía Downtown Records, YATCH para lanzar su nuevo single junto con los aumentos de precio de Uber. También han trabajado con Bacardi cliente con el que hackearon los Instagram Stories convirtiéndolos en Instant DJ´s.

CRÉDITOS

Agency: BBDO New York

Client: The Academic

Title: “Bear Claws” Facebook Live Performance

Chief Creative Officer, New York: Greg Hahn

Executive Creative Director: Tom Markham

Creative Director: Bart Mol

Creative Director: Pol Hoenderboom

Director of Integrated Production: David Rolfe

Senior Producer: Mo Twine

Associate Producer: Danielle Lukacs

Creative Technologist: Filip Williander

Senior Strategic Planner: Azzahra Lopez

Influencer Manager: Lucy Bennett

Intern: Tatiana Duarte

Production Company: BBDO Studios

BBDO Studios Lead: Mike Gentile

Director: Lawrence Chen

Line Producer: Jonathan Hsu

Editor: Alex Lubars

BTS: Jeff Reagan

Record Label: Downtown Records

SVP Strategy: Amber Horsburgh

Director, Digital: Emily Williams

Content Strategist: Noah Jackson

Music Artist: The Academic

Band Management: Carl Brogan

Lead Vocals/ Guitar: Craig Fitzgerald

Lead Guitar: Matt Murtagh

Bass: Stephen Murtagh

Drums: Dean Gavin

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir