Marketing

Beca de Periodismo Ambiental

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente y la Escuela de Formación de la Agencia EFE convocan la III Edición de su Beca de Periodismo Ambiental.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, de postgrado o de los dos últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, de las Facultades de Ciencias de la Información de la Comunidad de Madrid.

Por medio de esta acción se reitera el compromiso del sector farmacéutico con el periodismo ambiental, una especialidad que es fundamental para sensibilizar a la opinión pública de la importancia que tiene el medio ambiente de cara a la sociedad actual y a las futuras generaciones.

Además, cabe destacar que con la tercera edición de esta beca se consolida una iniciativa que favorece la formación de jóvenes estudiantes de Ciencias de la Información y facilita su incorporación al mundo laboral.

Prácticas en EFEverde

El jurado estará compuesto por representantes de SIGRE, EFEescuela y EFEverde. Su tarea consistirá en evaluar a los trabajos presentados; además de seleccionar a dos finalistas que recibirán mención de honor por la calidad, y a la persona que recibirá la beca formativa.

El estudiante seleccionado realizará prácticas formativas en la redacción de EFEverde, el área de difusión ambiental de la Agencia EFE, desde el 15 de septiembre de 2015 hasta el 14 de septiembre de 2016. Durante este año de formación, el estudiante contará con un tutor que le instruirá en las tareas periodísticas que lleve a cabo y en las peculiaridades del periodismo ambiental.

Convocatoria

Para participar en la convocatoria, es imprescindible que el alumno esté matriculado en uno de los dos últimos cursos del grado o en el postgrado de Periodismo o Comunicación Audiovisual de cualquiera de las Facultades de Ciencias de la Información de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes tienen que presentar un vídeo inédito, de duración inferior a un minuto en el que se aborde la actividad medioambiental y socio-sanitaria de SIGRE.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas a través de este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir