Noticias

beMee de la Universidad Carlos III de Madrid, ha ganado el segundo premio de la Europe Enterprise Challenge 2011

Este mes de julio se ha celebrado la VIII edición de la competición universitaria Europe Enterprise Challenge 2011, una competición anual en la que universitarios de 15 países europeos presentan sus proyectos de creación de empresas. España ha contribuido con un total de 13.400 estudiantes que cursan “Graduate Programme”. En la fase final, 14 equipos ha montado sus stands y se han sido valorados por un jurado formado por representantes de la Unión Europea y por directivos de empresas españolas y europeas. Los miembros del jurado actuan como potenciales inversores con 100.000 € de capital por cada miembro, resultando ganador el proyecto que recibe la mayor inversión.

El proyecto español beMee, desarrollado por Jorge García Bueno y Alejandro Martín Clemente, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid, ha ganado el segundo premio. Este proyecto pretende mejorar y aumentar la capacidad de interacción de una persona con el medio en el que se encuentra basándose en tecnologías wireless. beMee ha sido doblemente galardonada al recibir también la PwC Responsible Leadership Award.

El ganador  ha sido Flicks, un proyecto de seis estudiantes de la Universidad de Oporto, Portugal, que han desarrollado un sistema de detección de focos de incendios forestales mediante tecnología wireless.

En tercer lugar, Eventriffic, un servicio de gestión de eventos a través de Internet, un proyecto desarrollado por estudiantes de Rumanía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir