Noticias

Berlín cuna de start-ups Europeas relacionadas con internet y las redes sociales

No es nada nuevo decir que Berlín se está convirtiendo en la nueva meca de la informática, internet y las redes sociales. Muchas de las nuevas start-up relacionadas con los nuevos sectores nacen allí, de hecho, en los últimos siete años son casi 500 las nuevas empresas que han abierto en la capital alemana. Este número se prevé que vaya a incrementarse con la aprobación del “Plan Deutschland Digital 2015”, lo que podría dar lugar a 30.000 nuevos puestos de trabajos dentro del sector de las empresas digitales.

Tal como hacía Silicon Valley, Berlín reúne a gran cantidad de jóvenes empresas digitales por sus óptimas condiciones de vida, precios asequibles y conocimiento. Como ejemplo de algunas de estas empresas tenemos las que vamos a analizar a continuación con más detalle: SoundCloud, Groupon, eDarling, Rocket Internet y Wooga.

Soundcloud, triunfa entre las redes sociales para melómanos

Esta plataforma para melómanos fue fundada en 2007 por dos socios, el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss cuenta en la actualidad con unos 14 millones de usuarios y ha recaudado ya más de 60 millones de dólares en lo que llevan de historia.

Ubicada en sus inicios en Suecia, esta start-up se mudó a Berlín por consejo del Business Angel Christophe Maire quien convenció a sus fundadores para trasladarse. Su sede no podría estar en otra ciudad mejor, donde se respira música y arte por todas partes, al igual que sus oficinas, donde los ordenadores se mezclan con futbolines o mesas de mezclas para que sus jóvenes trabajadores no pierdan su creatividad.

Groupon, página web de cupones de descuento líder

Groupon, fundada por Andrew Mason es la principal página web de cupones de descuento y también ha ubicado su base de operaciones en Berlín. Desde 2008, fecha en la que se creó ha logrado reunir a 35 millones de usuarios y 500 millones de dólares de recaudación.

eDarling, llevando el amor a toda Europa

Fundada en 2008 bajo la tutela de Rocket Internet, eDarling es la página de búsqueda de pareja líder en Europa que tiene presencia en Austria, Suiza, Francia, Polonia, Holanda, Suecia, Italia, Turquía y Rusia y próximamente en Noruega y la República Checa. En la actualidad la start-up cuenta con más de 12 millones de usuarios. En 2010 entró en nuestro país, donde ha logrado reunir a 1.100.000 usuarios.

Rocket Internet, la incubadora de start-up

Dirigida por Alexander Kudlich, Rocket Internet cuenta ya con tres oficionas en Berlín y es responsable de importantes start-up como Zalando, Wimdu, Citydeal o Pinspire entre otras. Esta empresa copia modelos de negocios de éxito y los relanza en distintos países.

Wooga, creadora de videojuegos para las redes sociales

Con solo tres años de vida, Wooga, responsable del jugo Diamond Dash, compite directamente con Zynga en el terreno de los videojuegos para las redes sociales.  Fundada por dos socios Jens Begemann y Philipp Moeser, esta empresa tiene ya 35 millones de usuarios activos al mes y pretenden conquistar también el mercado de las plataformas móviles.

Acceso al estudio original

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir