Marketing

El equilibrio para conseguir el bienestar laboral

bienestar laboral

bienestar laboralEl bienestar laboral es algo que preocupa tanto a empleados como a empresarios. ¿Cómo conseguir que los trabajadores estén motivados sin perjudicar a su productividad?

Según la teoría de “Los Tres Ochos” es conveniente organizar cada día dedicando ocho horas al descanso, ocho horas para trabajar y ocho horas de ocio, y así mantener el equilibrio psicológico y emocional que nos haga sentir mejor y vivir cada momento con pasión.

Actiu ha adaptado este mensaje a su filosofía de empresa y lo ha compartido con todos sus clientes y contactos para desearles un óptimo 2016, a través de una caja regalo que contiene tres productos, uno para cada fase de los tres ochos.

Soledad Berbegal, responsable de Comunicación y Estrategia Corporativa de Actiu, explica el contenido de esta caja: “Una infusión que nos ayude a relajarnos al final del día, un turrón local para disfrutar con amigos en una comida o celebración y un reloj de arena magnética que nos permita medir el tiempo de una forma diferente. Se trata de un objeto que no estresa, que no agobia, que no nos recuerda a cada momento todo lo que nos queda por hacer, sino todo lo contrario, nos relaja, nos inspira y aporta bienestar. Un reloj que sirve para desconectar viendo las diferentes formas esculturales que se forman durante unos segundos y volver al trabajo con más energía”.

“Con este obsequio, -según señala Berbegal,- hemos querido hacerle un guiño a nuestros colaboradores para invitarles a combinar la fórmula de los Tres Ochos, a adaptarla a sus necesidades para alcanzar el bienestar, a convertir nuestro trabajo en una extensión de nuestro hogar, a hacerlo confortable, atractivo, motivador. Que la eficiencia y la productividad vayan de la mano de la satisfacción por el trabajo bien hecho. Para nosotros todo esto es Cool Working y sabemos que una parte importante de este objetivo se consigue gracias a un mobiliario que sepa adaptarse a estos entornos”.

‘Cool Working’ es el nuevo lema de la empresa para definir sus objetivos en 2016. Un eslogan que va más allá de un discurso publicitario o de marketing. “Cool Working es una nueva forma de relacionarnos en Actiu y ha supuesto un replanteamiento integral de nuestro método de trabajo: una reflexión sobre horarios, sobre las funciones y forma de colaborar entre departamentos, de los métodos productivos e incluso un rediseño de los espacios y del mobiliario empleado”.

Actiu se ha propuesto 2016 como el año del cambio. Asesorados por agentes externos van a desarrollar las pautas para lograr el bienestar laboral, “aplicándolo en primer lugar en nuestra propia casa, Actiu, queremos que nuestros trabajadores se sientan cómodos, motivados, inspirados y que puedan conjugar de forma satisfactoria su vida laboral y profesional. Una vez lo tengamos integrado y consolidado estaremos preparados para poder ofrecer un cambio real y positivo en el entornos de oficina y contract”, ha indicado Soledad Berbegal.

‘Cool Working’ es la evolución lógica de las tres campañas anteriores. En  2014 la empresa animó a sus colaboradores a salir de la crisis manteniéndose activos. “‘Siempre en Movimiento’ tenía un mensaje asociado al momento histórico que se vivía, con una crisis económica que seguía apretando y un desánimo generalizado después de más de seis años de problemas económicos nacionales. Nuestra campaña era una llamada al ánimo, un empuje para comenzar a salir del agujero”, comenta Berbegal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir