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Big Data, un imprescindible para el éxito de un eCommerce

Big data

El Big Data nos permite tener procesadas grandes cantidades de información, que de forma tradicional sería muy difícil almacenar y analizar. Se hace necesario el uso del Big Data debido a que en los últimos años el nivel de información crece de forma exponencial y el tiempo que tenemos para valorar esos datos es muy pequeño.

En el ámbito online vivimos un “real time” , todo debe de realizarse en el momento, las decisiones empresariales se toman de forma mucho más rápida y, por ello, los datos deben ser procesados en tiempo real, para que podamos decantarnos por una soluciones u otras, y no desviarse nunca del camino del buen éxito en nuestro ecommerce.

Además de por su gran volumen de datos, el Big Data se caracteriza por la variedad de los mismos. Los datos son heterogéneos, pero gracias a esta tecnología, podremos homogeneizarlos y saber cuáles son los necesarios para las decisiones que tomemos.  En el caso de un ecommerce es importante conocer información sobre los usuarios, una visión que sea de 360º, y que nos permita poder conocer todo sobre ellos, para poder darles una atención personalizada.

La personalización en el eCommerce

Una de las tendencias más importantes de los últimos años en ecommerce es la personalización de la atención a los usuarios. Los usuarios están ya muy acostumbrados a una experiencia de usuario personalizadas. Compañías como Amazon o Target han sido pioneras en este tipo de conductas. De esta manera el Big Data entra en juego, ya que necesitamos procesar toda la información que el usuario va mostrando a través de su comportamiento online. Queremos saber todo sobre ellos, desde que productos o categorías visita, los productos que añaden al carrito, qué comparten a través de su redes sociales, etc.

Nuestro gran objetivo es personalizar la experiencia de compra. Esta experiencia se puede personalizar de diferentes formas, aumentando así nuestra conversión. Si el usuario entra y ya se le está ofreciendo lo que el justo necesita, tendremos muchas posibilidades de que termine comprando.

A través de email marketing también podemos llegar al usuario de manera personalizada. Gracias a los datos procesados y analizados por Big Data, podremos automatizar el envío de emails personalizados dependiendo el comportamiento de cada uno de los usuarios.

Ventajas del Big Data en eCommerce:

  • Organización de los datos y la información: Gracias al Big Data tendremos una mayor organización y comprensión de la información. Tendremos todas las fuentes de información controladas y aunadas en una.
  • Compras personalizadas: Saber qué es lo que cada usuario necesita, mejorando así el porcentaje de conversión.
  • Mejora de decisiones empresariales: El análisis de datos a través de Big Data permitirá mejores decisiones corporativas sin emplear demasiado tiempo.

Está claro que el Big Data se está haciendo imprescindible. Los ecommerce más grandes buscan cada vez más profesionales de esta tecnología que sepan interpretar los datos. La formación en este ámbito es cada vez más frecuente, existiendo master en Big Data en los que se enseña cómo tenerlo en cuenta para mejorar la capacidad de decisión empresarial.

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