Noticias

Biospain 2012, aprovechará el poder las redes sociales Twitter, Linkedin y Youtube

Las redes sociales son el eje central para que en BioSpain 2012, sexta edición del evento internacional que este año tiene lugar en Bilbao del 19 al 21 de septiembre, se incrementen las oportunidades de desarrollo de empleo y negocio del evento, haya un mayor acercamiento con el público y una mayor difusión de contenidos. Para ello, se han puesto manos a la obra y han creado un perfil de Twitter para esta edición, (@BioSpain2012), un grupo en Linkedin y un canal en Youtube.

El comité organizador de Biospain 2012 ha declarado que: “Este año, como novedad, hemos duplicado el espacio destinado a desarrollo de negocio o partnering en BioSpain y podríamos alcanzar hasta las 4.000 reuniones, casi el doble que en la edición de 2010. A través de esta apuesta de comunicación en redes sociales queremos dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que ofrece esta edición en el sector de la biotecnología, porque creemos que apostar por la biotecnología en estos momentos supone una oportunidad de crecimiento, tanto en España como a nivel internacional”.

BioSpain retransmitirá las sesiones más destacadas del evento a través de su cuenta de Twitter, en tiempo real, usando el hashtag #BioSpain2012.

“Todas las novedades y material que genere BioSpain 2012 se darán a conocer en nuestras redes sociales. Queremos compartirlo con todos los interesados en el sector, porque las posibilidades de desarrollo del mismo, sobre todo en España, son amplísimas”, concluyen desde el comité organizador.

Para ayudar a la creación de empleo, Biospain 2012 acogerá durante el evento un Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, al que estudiantes y profesionales podrán, previo registro, acudir de forma gratuita e interactuar con empresas e instituciones académicas para mejorar sus oportunidades de empleo y formación. Respecto a este aspecto desde Biospain se ha comentado:“Creemos que a través de canales como Twitter o Linkedin podemos ayudar a la creación de empleo de calidad, dando a conocer las oportunidades de negocio en el sector biotech tanto en el microblogging como a través del grupo que hemos creado en Linkedin con el nombre de BioSpain 2012. Actualmente, pese a la complicada situación económica, el sector biotech sigue atrayendo talento”.

Para quienes busquen empleo en el ámbito biotec ASEBIO ha creado su perfil en LinkedIn ASEBIO Job Opening (only for job seekers). La firma realizará, para las empresas socias que lo soliciten, una búsqueda de personal para el puesto de trabajo que ofrecen.

Durante el día de clausura de BioSpain, viernes 21 de septiembre, se celebrará el Foro de Formación y Empleo de Biotecnología. En este foro participarán empresas del sector biotec, consultores de selección, headhunters, universidades y centros de formación en el ámbito de la biotecnología. Aquéllos demandantes de empleo tendrán la oportunidad de asistir gratuitamente, y así contactar y entrevistarse directamente con las empresas de interés e incluso participar en procesos de selección para ofertas laborales concretas. Como complemente se presentará la oferta formativa específica para este sector tanto de grado como postgraduados y máster de distintas instituciones de formación. Para más información de este foro, se puede visitar la página web de Biospain 2012.

Actuará como país invitado Gran Bretaña, por lo que, consecuentemente, vendrá una delegación de empresas de este país, así como su participación en el programa de jornadas paralelas.

Otro aspecto destacable es BIOCHEM, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial, que organiza Feique y Madrid Biocluster que tendrá lugar en Biospain el 20 y 21 de septiembre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir