Marketing

Blablacar: se acabó la era del consumo colaborativo

Posiblemente tú, que lees este blog, habrás viajado, oído hablar o conocerás a alguien que haya viajado con Blablacar. Blablacar tenía una buena idea inicial: compartir los gastos de combustible de los viajes que realizaramos en nuestro vehículo, gracias a que se publicaban en la página y lográbamos así compañeros de viaje que abonaban un precio módico. El pasajero lograba el viaje más económico, y el conductor, reducir los gastos.

No obstante, han entrado en vigor en dicha web el cobro por los gastos de gestión, el IVA, y además cambia la dinámica: es la página la que cobra el viaje por adelantado, no el conductor. Y Blablacar cobrará por esta reserva online también. Cuando se haya realizado el trayecto, Blablacar ingresa el dinero al conductor (menos los gastos) en una semana, después de informar satisfactoriamente éste: si no es así, y la compañía no recibe un aviso en una semana, se dará paso a ingresar en la cuenta bancaria del conductor el crédito, descontando gastos de gestión también al conductor.

¿Ha mejorado el servicio? Según la empresa, los “plantones” se han reducido un 90%. Pero, para los usuarios, de distintas opiniones, es el fin de una era: la mercantilización del consumo colaborativo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Blablacar: se acabó la era del consumo colaborativo | Eduardo A. Suck B

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir