Marketing

Black Friday 2015 se prevé muy positivo

Black Friday

Nos encanta adoptar costumbres extranjeras, y si en ellas se mezcla el comprar, mejor que mejor. Es el caso de Black Friday, una costumbre norteamericana consistente en ofrecer descuentos muy agresivos en el último viernes de noviembre

Nos encanta adoptar costumbres extranjeras, y si en ellas se mezcla el comprar, mejor que mejor. Es el caso de Black Friday, una costumbre norteamericana consistente en ofrecer descuentos muy agresivos en el último viernes de noviembre, y siguiente día de Acción de Gracias, para animar y adelantar las compras navideñas.

Black Friday

Desde unos años aquí, en España también nos hemos apuntado al Black Friday. En ese sentido, un informe de American Express afirma que este año el 30% de españoles aprovechará este viernes especial para hacer sus compras de Navidad. Por su parte, la Asociación Española de Economía Digital (Digital) augura que las compras realizadas durante el Black Friday superen a las de 2013 en un 10,6%.

Uno de los targets más deseados por las marcas, y especialmente en fechas tan concretas como Black Friday, son los millenials. Con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años y con un perfil altamente digital, muestran una predisposición a la compra, y especialmente online. En esa línea, un informe de la compañía The Valley Digital Business revela que el 62% de los millenials afirma conocer todas las opciones posibles antes de realizar la compra. Internet es la primera fuente de búsqueda de información, y el 75% de los millenials que lo usan para informarse, acaban comprando en la red.

Pero Internet no es la única fuente a la que recurren los millenials para informarse de los productos, y acuden a varios dispositivos para buscar información e incluso para comprar. Los últimos datos apuntan el aumento de la compra multicanal, aquella que se produce en distintos dispositivos. En esa compra multicanal, el PC lidera (75%), le siguen los smartphones (72%), y en última instancia, las videoconsolas y Smart TV (4%).

Volviendo al Black Friday, se prevé que este próximo viernes, el 70& de las tiendas online de España ofrecerán a sus usuarios descuentos y promociones especiales, que en algunos casos alargarán varios días. Entre esas marcas, las del conglomerado Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, etc., Adidas, Carrefour, FNAC, Amazon, entre muchas otras.

En cuanto a la facturación prevista para Black Friday para este año se prevé muy positiva. Como apunta Digital, esta edición concentrará el 6,4 % del consumo por Internet de todo el año.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Black Friday 2015 se prevé muy positivo | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir