Social Media

Blackberry, la comidilla de las redes sociales

Blackberry, la comidilla de las redes sociales. La caída de RIM (Research In Motion) ha durado tres días y los usuarios de Blackberry no están muy contentos: de hecho, en algunos países las operadoras móviles ya están indemnizando a sus usuarios por el fallo.

No obstante, el tema ha dado para mucho en las redes sociales, incluso para situaciones jocosas. Uno de los hashtags que se convirtió en Trending Topic (TT) en Colombia fue #OtrosUsosParaElBlackberry. Los tuiteros se despacharon a gusto con ironías y chistes para los fabricantes del dispositivo, apuntando que “Si le quitas la tapa y la batería es una tremendaaa jabonera” o un “excelente pisapapeles”.

Pero también hubo alusiones directas al “apagón” del sistema de BB: @_Aurorita ironizaba con usar el móvil “para pescar, perdón, acabo de recordar que no tiene red” y @Flora_avr ya apuntaba que lo mejor era “colocarlo en modo avión y tirarlo por la ventana”.

Steve Jobs, “causante” de la caída de Blackberry

No faltaron tuiteros con mucha guasa que señalaron al “culpable” del fallo de RIM: el tuit de @RaiRobledo apuntaba “Steve Jobs está bloqueando las Blackberry del mundo desde el Mac allá”, mientras que un “piadoso” usuario daba las gracias por el respeto a la muerte del fundador de Apple: “Gracias BB por los tres días de silencio en memoria de Steve Jobs”.

No faltó quien, en nombre de los demás dispositivos móviles, daba las gracias por la nueva cuota de mercado que habían alcanzado: “Querido y estimado Blackberry: Gracias por los nuevos clientes. Sinceramente, iPhone & Android”.

Esta ha sido la nota humorística de un desastre que pasará factura a RIM: de hecho, sus acciones ya han bajado un 3% desde el desastre. La compañía, que tendrá que indemnizar a los usuarios y recuperar la confianza de los inversores, tiene un largo camino desde ahora, que debería comenzar por dar una clara explicación a lo sucedido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir