Social Media

Blogging vs Social Media

social mediaGracias a las nuevas tecnologías, enviar y compartir nuestros pensamientos es más fácil que nunca. Hay muchos trucos y tips para hacer que tu voz se oiga, incluyendo tu autopromoción en Social Media. De hecho, es casi imposible tener un blog pero no Social Media.

Piensa que cada plataforma social tiene una responsabilidad adquirida. Tener un blog en social media requiere conseguir followers, y conseguir seguidores implica invertir mucho tiempo para crear una comunidad, sin contar, por supuesto, el tiempo que tardas en escribir en el blog.

Así, que, ¿cuál es el equilibrio entre usar el social media para ti y para tu blog?

El Social Media se ha convertido en una de las mayores sensaciones del nuevo milenio, hasta el punto de que es complicado encontrar a alguien que no tenga, al menos, un perfil social. No es una sorpresa que los bloggers encuentren a sus seguidores a través de las redes sociales. Uno de los mejores mercados donde venderte tú y tu blog es ganar seguidores en cualquiera de esas plataformas.

No debería ser una sorpresa que las empresas empiezan a alcanzar a los influenciadores para vender sus productos. De hecho, hay estudios que señalan que usar el Social Media es beneficioso para empresas y organizaciones a un coste mínimo. Con el auge del marketing de contenidos y de los influencers sociales los bloggers tienen más incentivos ahora.

Los bloggers no solamente pueden usar el social media para crear su marca, aumentar la vinculación con los clientes e incluso ganar ventas, sino como una importante herramienta de networking. Antes de las redes sociales, el networking consistía en acudir a reuniones y hablar con la gente, conectar con otros a través de contactos o pedir referencias. Hacerlo a través de internet ahorra mucho tiempo.

Hoy podemos conectar con gente con las mismas pasiones e intereses que nosotros, simplemente, buscando un hashtag, uniéndonos a un grupo o leyendo blogs de esas temáticas. Algunos tienen millones de seguidores gracias a las redes sociales.

Ofrecer contenidos de calidad a tu audiencia que te quiere leer es más importante que nunca cuando nos referimos al blog. La mejor forma de saber lo que la gente está buscando es echar un vistazo a los trending topics, por ejemplo, en Twitter. El social media hace el mundo más pequeño y fácil de conectar, simplemente con un click de ratón. Si quieres crear calidad en tus artículos, dale a la gente lo que quiere leer.

Si estás empezando a pensar que esto es demasiado bueno para ser verdad, puede que estés en lo cierto. El social media es una gran forma de conectarte con el mundo, ganar audiencia y crecer vendiéndote a ti mismo, pero, ¿qué pasa cuando el énfasis en social media no se corresponde con el de escribir tu próximo post?

Publicar en social media solo funciona si tienes comunidad, y la única forma de conseguir muchos seguidores es pasar tiempo en redes sociales. A veces puede llevarte horas promocionarte a ti mismo para enseñar a la gente dónde te puede encontrar de forma sencilla, y lo demás lo veremos en el siguiente post.

 

 

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