Marketing

Blogs: qué hacer cuando no sabes qué escribir

Blogs: qué hacer cuando no sabes qué escribir. Quien es o ha sido blogger lo sabe bien: escribir con una frecuencia alta suele derivar en épocas de hastío creativo, una suerte de secano de contenido original, interesante, productivo… en suma, lo que el lector pide y espera encontrar.

¿Qué hacer para no perder el interés del lector y seguir ofreciendo contenidos de calidad cuando nuestra creatividad está en stand by? Te ofrecemos una serie de ideas que puedes aplicar:

  • Recopilaciones: ¿Escribes habitualmente sobre un mismo tema? Prueba a hacer una recopilación de artículos tipo “Las mejores herramientas de monitorización”, “Aplicaciones para Facebook”, “Tips para Community Managers”…
  • Artículos de actualidad: los temas de actualidad son un buen reclamo y recopilan muchas búsquedas en muy poco tiempo. Lanzamientos de nuevos productos, opiniones sobre temas del momento… son buenas opciones.
  • Actualizaciones de antiguos artículos: si has escrito un artículo sobre el iPhone 4, ¿por qué no haces lo mismo con el iPhone 5? Recicla viejos artículos que te hayan funcionado trayéndolos al presente.
  • Cómo hacer…: los artículos tipo “How to…” son un clásico: hay webs, como la Practicopedia, que han basado su línea de edición en este tipo de redacción que explica cómo hacer algo: por ejemplo, cómo hacer que tu hashtag se convierta en Trending Topic, cómo barnizar una mesa de jardín, cómo cocinar cocido madrileño.
  • Entrevistas: otro buen recurso. Las entrevistas son interesantes, ofrecen la opinión de otros profesionales o personas de interés y una voz distinta.
  • Listas: podemos ofrecer listas a nuestros lectores que agrupen elementos de un tema de interés. Por ejemplo, “Profesionales Social Media que no puedes dejar de seguir en Twitter” es una lista de personalidades que es recomendable seguir en la red de microblogging.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Santiago M. Cuadrado

    27 enero, 2013 en 20:24

    Gracias por tus propuestas, creo que soy más que interesantes. un abrazo. Santiago

    • Sandra Arias

      27 enero, 2013 en 23:22

      Muchas gracias, Santiago 🙂
      Espero que nos sigas leyendo, y nos alegra que te gusten nuestros temas.

      Un abrazo,
      Sandra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir