Social Media

Brand Hub, la mejora de las analíticas en Twitter

Twitter

Recientemente comentábamos en un artículo que el 60% de los marketers desconocen cómo medir el ROI de sus acciones en social media marketing. La analítica en redes sociales es capital para las empresas. Conscientes de ello, en Twitter han puesto en marcha nuevas funcionalidades con las que las marcas anunciantes pueden controlar mejor el impacto de su campaña y la conversación que se genera a su alrededor.

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Twitter ya pone a disposición de los anunciantes varias herramientas que permiten a las marcas gestionar su actividad en esta red social. Sin embargo, han pensado en facilitar la gestión de los métricas y recientemente han lanzado Brand Hub, una nueva plataforma con la que pretenden ayudar a las marcas a exprimir al máximo el potencial de la red del micro-blogging.
Brand Hub es un extenso paquete de funcionalidades que incorpora varias métricas que ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento en profundidad de la actividad generada en torno a una determinada marca. De este modo, los anunciantes pueden tener una visión más global de su campaña que les permita entender mejor qué dicen, piensan y sienten sus actuales y potenciales clientes, u otros usuarios de interés que estén presentes en Twitter.

Entre esas métricas de las que dispone Brand Hub, se encuentra True Voice. Esta permitirán a las marcas tener registro del impacto de sus campañas en tiempo real, lo que permitirá a los anunciantes saber cuántos usuarios están conversando sobre la marca o el producto en Twitter.

 

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Otra de las métricas que ofrece Brand Hub es Audiencia, con ella los anunciantes dispondrán de los datos sociodemográficos de sus potenciales consumidores: ubicación, género, profesión, nivel de ingresos, etc.

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Por el momento Brand Hub solo está disponible en países de habla inglesa. Se trata de una nueva herramienta con la que los marketers podrán medir mejor el impacto de sus campañas en social marketing y ser mucho más certeros y precisos en el diseño de otras futuras. Parece que valdrá la pena la espera.

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