Noticias

Break Free, la novedosa campaña de marketing integrada de TomTom

Un plan renove vomo punto de partida y una divertida llamada a la rebeldía contra el tráfico a través de medios sociales han hecho de la campaña Break Free de TomTom un éxito de convocatoria

Tras más de tres meses haciendo bailar a los conductores en sus coches al ritmo de la canción “I want to break free” de Queen TomTom lanza Break Free, una innovadora campaña de marketing integrado. El objetivo de la campaña es animar a la gente de todo el mundo a liberarse de los atascos con el servicio líder del mercado: TomTom HD Traffic.

La campaña Break Free de TomTom ha utilizado una amplia variedad de actividades de marketing para crear una auténtica campaña integrada, abarcando los medios tradicionales vía radio y PR; social media apps y concursos; los medios online con publicidad y un microsite con contenido audiovisual generado por los usuarios; y actividades en el mundo real, incluyendo promociones y actividades en tiendas.

TomTom ha adquirido los derechos para utilizar el clásico “I Want To Break Free” de Queen como su himno durante toda la campaña. En el lanzamiento, TomTom estrenó una comedia exclusiva escrita y protagonizada por John Cleese con la marca Break Free compuesta por seis divertidos sketch, que llegan a superar los .más de 2.400.000 de visitas.

En España, las caras famosas de la campaña han sido el grupo Sidecars, que dio el pistoletazo de salida a la campaña con una fiesta-concierto en Madrid, y los cantantes Malú y Melendi, que han colaborado con un divertido vídeo que ha llegado a superar las 90.000 visitas. Todos los contenidos en vídeo de Break Free, incluyendo las versiones de I Want to Break Free protagonizadas por personas atrapadas en el tráfico, están disponibles en la página de Facebook de TomTom.

“A través de esta campaña verdaderamente integrada, nuestro afán era enseñarle a todo el mundo como el revolucionario servicio HD Traffic de TomTom puede ayudarles a liberarse del tráfico”, explica Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia. “La campaña ha implicado a la gente a muchos niveles diferentes a través de distintos puntos de contacto, con concursos, contenidos online exclusivos y la oportunidad de ganar grandes premios”.

TomTom ha trabajado con Pool Worldwide para desarrollar la campaña en más de 14 mercados en todo el mundo. MEC se ha encargado de la compra de medios, mientras que Content and Motion ha dirigido la estrategia en las redes sociales.

BREAK FREE EN CIFRAS:

Canta, gana y Libérate

Una parte central de “Break Free” ha sido la competición de ‘karaoke’. Usando una sencilla aplicación para iPhone, la gente ha podido grabarse en vídeo cantando “I Want To Break Free” y compartirlo online. Casi 300 usuarios han participado en todo el mundo con sus vídeos y esperan ahora la resolución de la campaña.

Estrella en tu propio video musical Break Free

“Break Free Yourself” es una herramienta de Facebook que permite a la gente grabar y protagonizar sus propios vídeos I Want To Break Free. Sólo hay que subir una foto, elegir si prefieres aparecer como un rockero glam o como un cantante de mariachis mejicanos y Facebook hace el resto. Más de 40.500 usuarios han descargado esta aplicación para compartir unas risas con sus amigos.

Online y redes sociales

Durante el periodo de vigencia de la campaña se han producido sorteos semanales de dispositivos TomTom LIVE para los fans de la campaña, y un sorteo diario de accesorios TomTom para las personas que han twiteado @tomtom y #breakfree. Más de 20.000 usuarios han participado en los concursos, y más de 60.000 han utilizado el hashtag Breakfree en sus twits.

Liberándose en el mundo real

Y la traducción tangible de la campaña es un ambicioso ‘plan renove’ de navegadores, gracias al cual los conductores pueden, hasta el 30 de septiembre, cambiar sus viejos navegadores por satélite y recibir hasta 50 euros al comprar los últimos navegadores de TomTom con HD Traffic*.  Alrededor de 220.000 unidades de navegadores con servicios LIVE se han vendido en este periodo, unos 6.900 en España, lo que supone un incremento de un 25% de las ventas en estos productos. Más de 1.000 navegadores antiguos han sido recogidos en los diferentes minoristas de toda España, como parte de la campaña Break Free.

El servicio HD Traffic es el revolucionario servicio de tráfico en directo de TomTom que proporciona información precisa cada dos minutos, evitando retrasos e informando exactamente sobre cuándo se va a llegar al destino elegido. Está disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Susáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir