Noticias

British Airways sorprende con una interesante campaña

Un sistema único de control climatológico mide la altura de las nubes antes de mostrar el anuncio para garantizar que el avión es visible en ese momento. El mensaje de la creatividad varía en función del avión que esté sobrevolando las Torres, siendo el destino del vuelo el que marca el contenido a mostrar.

Por primera vez en el mundo, los aviones de British Airways (BA) que sobrevuelan las torres Chiswick de Londres, soportes de Storm, la nueva marca premium de Clear Channel Reino Unido, interactúan con estos espacios digitales de forma que muestran información en tiempo real sobre el avión, incluyendo el destino y el número de vuelo.

[youtube]http://youtu.be/KSixvB66sOI[/youtube]

Desde la puesta en marcha de la campaña, el pasado mes de noviembre, los aproximadamente 200 aviones de British Airways que sobrevuelan diariamente las torres Chiswick activan al pasar por encima de ellas una tecnología única que permite sustituir, de forma automática, el anuncio mostrado en estas pantallas de última generación por uno con la creatividad de British Airways en el que aparece unos niños señalando al avión al mismo tiempo que se muestran los datos del vuelo.

OgilvyOne trabajó con Storm para asegurar una compra de espacios basada en el tráfico aéreo. La campaña, que fue planificada y reservada por Carart y Posterscope, estará en marcha hasta Nochebuena.

Francisco López, director de marketing y comunicación de Clear Channel España señala que “esta campaña pone de manifiesto la versatilidad que ofrecen los soportes digitales y cómo la tecnología nos permite desarrollar acciones totalmente diferentes. Además, pone en valor la publicidad exterior como medio para ofrecer información actualizada y de utilidad para el ciudadano”.

Darren McKay, director de ventas de Storm, destaca que “British Airways y OgilvyOne han concebido una campaña verdaderamente innovadora que aprovecha a la perfección la flexibilidad de Storm. Utilizando una tecnología única, las torres Chiswick mostrarán una llamativa creatividad en el momento exacto en el que el avión de British Airways sobrevuele la estructura, permitiendo cambios en la creatividad en función del destino del avión”.

McKay, añade que “esta campaña ayuda a la publicidad exterior a responder a nuevos desafíos y recuerda a la gente lo mágico de viajar con British Airways. Este es un gran avance para nuestro medio y sirve para demostrar, de forma precisa, el tipo de campañas innovadoras que puedes esperar ver en Storm”.

anuncioUn sistema único de control climatológico mide la altura de las nubes antes de mostrar el anuncio para garantizar que el avión es visible en ese momento. El mensaje de la creatividad varía en función del avión que esté sobrevolando las Torres, siendo el destino del vuelo el que marca el contenido a mostrar.

Las Torres Chiswick son parte de Storm, el portfolio de espacios espectaculares de Clear Channel Reino Unido que ofrece a los anunciantes pantallas digitales de última generación, audiencia de alto nivel y un acercamiento único al negocio. Este portfolio será reforzado con las imponentes North London Towers en la North Circular en Brent Cross.

El pasado mes Storm marcó un hito al llevar, por primera vez en Reino Unido, la portada de The Sun, en la que se celebraba la clasificación de Inglaterra para el mundial de fútbol, a las personas que iban o volvían de Londres, en el pitido final del partido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir