Marketing

La Bruixa d’Or: la lotería también es weareable gracias a Google Glass

La Bruixa d'Or_Google Glass

Si algo tienen las tendencias tecnológicas, a diferencia de otras, es que se extienden a la velocidad de la mismísima luz y su alcance impregna casi todos los ámbitos imaginables. Recientemente se ha hecho publica una noticia que no hace más que subscribir lo que planteo: y es que La Bruixa d’Or, la que es una de las administraciones de lotería más afamada de toda España, ha lanzado su propia aplicación para el juguete más ambicioso y wearablede Google: las Google Glass.

La Bruixa d'Or_Google Glass

La administración de Sort ha hecho una fantástica jugada estratégica, un jaque mate en pro de la innovación al lanzar una aplicación específica para las Google Glass que permite a los consumidores adquirir décimos desde cualquier lugar sólo usando la voz a través de este dispositivo electrónico portátil.

Esta aplicación ofrece a los usuarios dos maneras de adquieres sus décimos y recibirlos en casa: o bien escogen la terminación deseada o bien dejan que sea la propia Bruixa d’Or quien escoja, de manera aleatoria, la terminación de sus décimos. Además, a través de la aplicación se podrá seguir en directo el Sorteo de Navidad.

En un comunicado hecho publico por la propia administración de lotería esta aplicación es pionera en el sector de la venta de lotería. Un dato que no debería extrañarnos teniendo en cuenta que La Bruixa d’Or fue la primera administración de lotería que permitía la compra de décimos a través de Internet, y a posteriori, a través de Twitter.

Sobre La Bruixa d’Or, para quienes no lo conozcan, es una administración de lotería sita en la población catalana de Sort (su traducción al español es suerte). Se jacta de ser la que más premios reparte a lo largo del año y cuenta con el mérito de haber entregado más de 40 grandes premios, entre todas las categorías de premios “gordos” de la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño. A nivel empresarial, es un caso de éxito que se estudia en grandes escuelas y universidades de negocio como en la Universidad de Harvard, en IESE o en ESADE.

Pero, ¿quién está detrás de La Bruixa d’Or? La cabeza pensante y artífice de todo es Xavier Gabriel, fundador de la compañía. Su éxito empresarial le ha llevado a involucrarse en diferentes proyectos de distinta índole entre los que destaca un viaje especial, siendo el primer español que se embarcaría en un viaje espacial privado. Al ser preguntado por este hecho, Gabriel afirma ““En este tipo de viajes, ser el primero es más importante que ser el mejor”, una frase extrapolable a la creación de la aplicación para Google Glass.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir