Email Marketing

Buenas herramientas para una campaña de email marketing

email marketingEmail marketing hace referencia al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. Según Mailify, “El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails”

Hay muchos profesionales y expertos que, equivocadamente, afirman que el email marketing ya no funciona, que está muerto, pero, si lo piensas bien, ¿a que miras tu correo más de una vez al día?

Pues eso.

Ahora no voy a entrar a hablar de cómo tiene que ser un email para hacer una campaña, ni de cómo tiene que ser una campaña para que sea efectiva, ni siquiera de porqué usar el email marketing para tu empresa o negocio, puesto que hay un millón de artículos que hablan de esto, como por ejemplo este, pero sí que te quiero enseñar algunas herramientas que son la caña para gestionar tus campañas de email marketing, algunas gratis y otras no, pero que, al fin y al cabo, son muy buenas opciones para ti.

Mailify: esta herramienta de email marketing tiene un plan gratuito y varios de pago, pero en el plan gratuito puedes hacer bastante. Uno de los mayores atractivos de esta herramienta es que es su plan gratis te ofrece todas sus funcionalidades, sin capar ninguna. Entre las muchas funcionalidades que ofrece están, por ejemplo, la gestión de contactos, un editor gráfico muy intuitivo y sencillo de usar, más de 900 plantillas, imágenes libres de derechos, la posibilidad de segmentar y personalizar tus envíos, y un análisis de resultados entre otras muchas funcionalidades.

Acumbamail: es otra buena opción para tus campañas de email marketing que también te ofrece un plan gratuito hasta 2000 emails. Igual que la anterior, se trata de una herramienta menos conocida que Mailchimp o Mailrelay, pero, sin lugar a dudas, una muy buena opción. Acumbamail se integra perfectamente con plataformas como WordPress, Prestashop, Magento, Woocommerce, Facebook o Analytics, y, entre las muchas funcionalidades que ofrece, podemos señalar la creación de campañas, tests A/B, campañas automatizadas, informes y analíticas en tiempo real, creación de formularios entre otras muchas. Sin duda otra buena opción alternativa a las herramientas más conocidas.

Benchmark: Benchmark también es genial para tus campañas de email marketing. Esta herramienta ofrece un plan gratuito, al igual que otras herramientas, que nos permite enviar 14.000 emails al mes o tener 2000 contactos, suficiente para una campaña inicial de email marketing.

Con ella podrás crear formularios, crear y editar tus newsletters de una forma muy sencilla, editar las imágenes que colocarás en cada newsletter, haciendo todo ello de un editor funcional y cómodo, incluso si no tienes experiencia. Además, los emails que envíes con ella se adaptan perfectamente a cualquier dispositivo.

Existen muchísimas herramientas para realizar campañas de email marketing, y solamente tienes que elegir la tuya, la herramienta que mejor se acerque y satisfaga las necesidades.

Seguramente conocerás muchas más, ¿qué tal si me las cuentas?

2 de comentarios

2 Comments

  1. Yidha

    25 mayo, 2017 en 14:26

    Hola SoloMarketing.

    Un artículo muy interesante.

    Yo os cuento sobre otra herramienta para hacer Email Marketing: Romymail.

    Ofrece una interfaz muy sencilla y resulta muy facil gestionar tus contactos, campañas y envíos.
    Cuenta con un Editor de Plantillas con el que crear tus propias campañas sin muchos conocimientos técnicos.
    Además ofrece un panel de estadísticas para ver si tu estrategia está funcionando.

    Ofrece un plan gratuito de 200 envíos al mes para probarlo, sin límite de contactos.

    A la hora de comprar tiene planes desde 9$/mensual o la opción de comprar los créditos que necesites sin caducidad.

    Os animo a probarla.

    Un saludo!

  2. Cindy Chávez

    25 mayo, 2017 en 9:59

    Buen día equipo SoloMarketing:

    ¡Gracias por incluirnos en este artículo! 🙂

    Solo para comentarles, que muy aparte de ofrecer el mes de prueba gratuito de nuestro servicio, ofrecemos paquetes desde 9 euros/dólares. Paquetes sin duda al alcance de cualquier pequeña o mediana empresa que desee empezar a vender y fidelizar con email marketing.

    Saludos.

    Cindy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir