Marketing

Buenas ideas que convierten a tus diseños en obras de arte

ideas creativas

Ideas Innovation Creativity Knowledge Inspiration Vision ConceptLas buenas ideas aparecen en los momentos más inesperados, pero ¿qué hacer cuando no es posible encontrar a la inspiración y el tiempo se nos echa encima?

Ante todo, hay que mantener la calma. Está más que demostrado que estresarse no sirve de nada, al contrario, nos hace perder nuestra productividad. Es por ello por lo que se aconseja salir a relajarse o hacer algún deporte. En el momento en que dejamos de darle vueltas a un proyecto concreto es cuando aparecen las ideas. Primero, por supuesto, tendremos que haber invertido tiempo suficiente en recoger información y pensar sobre posibles opciones. También debemos tener nuestro primer intento de idea, un boceto sería suficiente.

Tras ello, cuando nos relajamos, llega el momento en el que nuestro cerebro ordena toda la información y nos lanza pistas acerca de posibles combinaciones que funcionarán bien. Nuestro cerebro no deja de trabajar y pensar, pero nosotros debemos aprender a sacarle el máximo provecho.

Para que las buenas ideas, que convierten a tus diseños en obras de arte, surjan deberás concentrar todo tu interés en el tema concreto. Si tienes que entregar un diseño gráfico a un cliente en el plazo de dos días, lo que debes hacer es ver muchos ejemplos de diseños que los competidores han lanzado. No copiarás las ideas, sino que formarás tu propia base de datos (en el cerebro) que será el punto de partida. En el momento en que empieces a crear el primer boceto te darás cuenta que la tarea es mucho más fácil, puesto que las ideas vendrán unas tras otras.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir