Social Media

Buenos datos para LinkedIn en cuanto a publicidad

Buenos datos para LinkedIn en cuanto a publicidad

LinkedIn está de enhorabuena ya que en el tercer trimestre ha experimentado un crecimiento en sus ingresos del 45% respecto a cifras del año pasado, situándose así en los 568 millones de dólares con unas perspectivas de los analistas de hasta 557,5 millones de dólares.

Buenos datos para LinkedIn en cuanto a publicidad

Un medio a través del cual se han conseguido muchos beneficios durante este periodo es el de la publicidad, con 109 millones de dólares, lo que representa un 19% del total del pastel de ingresos de esta red social.

De este modo, y según han informado desde la propia compañía, este aumento de los ingresos se ha visto auspiciado por la introducción el año pasado de las actualizaciones patrocinadas. Estas son un producto de content marketing que permite a los anunciantes llegar a aquellos miembros que no siguen a sus empresas en LinkedIn.

Dichas actualizaciones patrocinadas han permitido generar un 31% del total de ingresos publicitarios en el tercer trimestre (julio-septiembre). Este dato demuestra una progresión, ya que en el segundo trimestre de 2014 las actualizaciones patrocinadas supusieron el 28% de los ingresos totales por publicidad, mientras que hace un año eran del 7%.

Pese a la bonanza de estos números LinkedIn ha reportado una pérdida neta de 4,3 millones de dólares durante el tercer trimestre frente a los 3,4 millones del mismo periodo del 2013. No obstante, los miembros de LinkedIn han aumentado un 28% en este mismo periodo, y se han incrementado el número de visitantes en un 16%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir