Noticias

Buscar ofertas por el móvil y hacer reservas en el PC

Según indican los datos de unos análisis realizados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y publicados el 18 agosto de 2015, el comercio electrónico sigue creciendo en España y ha aumentado un 24,8% en 2014, siendo el sector viajes el que más volumen de negocio genera. Por eso es interesante saber desde dónde llegan las reservas y contrataciones en empresas turísticas.

En el turismo rural, los dispositivos móviles son los que atraen más visitas, aunque los ordenadores son los que tienen un mayor índice de conversión. En concreto, según el portal de alojamientos www.clubrural.com, desde móviles y tablets llegan el 56,11% de las visitas (un 44,34% y un 11,77%, respectivamente), éstas se traducen en sólo el 41,96% de las reservas (un 29,98% desde smartphones y un 11,98 desde tablets). Por otro lado, las visitas a través del ordenador (43,88%) generan el 58,03% de las reservas online. No cabe duda, que el viajero rural busca información desde el móvil pero cierra las transacciones en la pantalla más grande del PC. En definitiva, que el porcentaje de conversión aumenta según el tamaño del dispositivo: empezando por el móvil, pasando por la tablet y llegando al ordenador personal.

En lo que respecta a las aplicaciones, la más usada es la de Google – el tráfico orgánico, directo y de pago.- Sin embargo, destaca también el crecimiento del proveniente de Whatsapp, que en 2015 se ha convertido ya en la cuarta fuente de tráfico móvil y la tercera en conversión.

En conclusión, el viajero rural es móvil pero le da más confianza reservar casas u hoteles rurales desde el ordenador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir