Conceptos

Cada Suscripción Involuntaria Crea Enemigos

El número de suscripciones es de crucial importancia solo en aquellos casos en los que los consumidores estén satisfechos con el producto o servicio final que reciben.

Pues hay empresas que hacen uso de las suscripciones involuntarias, en cuyas trampas caemos de un modo no planificado. Esto puede tener repercusiones muy negativas para las compañías. Pues compartimos muchísima información en la red y no dudamos de poner al alcance de los internautas las malas conductas que realizan algunas empresas.

Este hecho podría generar desconfianza y críticas constantes que acabarían deteriorando la imagen de marca y la reputación.

Recordemos que un buen plan de marketing debe integrar, en las tácticas referentes a la suscripción, los siguientes puntos:

– Se debe ofrecer un valor diferencial que el consumidor desee adquirir y tener a su alcance.

– Buscar el modo de mantener los suscriptores actuales, captando a su vez los potenciales.

– Intentar ampliar el tiempo de suscripción, siempre y cuando no se fuerce la voluntad de quien se suscribe mediante técnicas poco éticas.

En definitiva, en marketing debemos intentar satisfacer las necesidades de los clientes, debemos ofrecer al mercado lo que pide, a un precio razonable. El precio debe ir de acuerdo a lo que estaría dispuesto a pagar por adquirir el bien el público objetivo. Además, no debemos hacer uso de suscripciones involuntarias o conductas poco éticas, todo ello podría repercutir de modo negativo en la reputación.

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