Social Media

Calendario de Sensaciones, una app de Facebook para Pullmantur

El pasado mes de octubre, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen diseñó una campaña de publicidad exterior y digital para Pullmantur y un mes después, para darle mayor visibilidad, lanzó una aplicación de Facebook para la compañía turística.

El eje creativo de la campaña giraba en torno a la relatividad del paso del tiempo cuando estás a bordo de un crucero Pullmantur, de las sensaciones de bienestar y alegría que invaden a los viajeros. Por eso, el claim de la campaña resumía esta filosofía: ‘El tiempo son sensaciones cuando disfrutas del camino’.

El funcionamiento de la aplicación diseñada para la red social era muy sencillo, ya que los usuarios debían subir fotografías que inmortalizasen sus vacaciones, acompañándolas de una breve descripción de cómo se sentían en ese momento.

La app funcionaba con un sistema de votación interna, que permitió elegir a los dos ganadores del crucero. Además hubo un jurado de influencers, compuesto por Eva Quevedo -autora del blog de madre- y Victoriano Izquierdo -autor de Pixel Fugaz-, que dinamizó la aplicación en redes sociales y eligió las fotos que forman parte del calendario virtual de Pullmantur, disponible a partir de enero de este año.

Además, la agencia de publicidad complementó la acción digital con una lista de canciones en Spotify -como ‘A place Beyond the sea’ o ‘Teenager dream’- para acompañar el calendario y que ayudase a evocar las sensaciones placenteras que provocan las vacaciones y los viajes.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir