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Calidad e innovación en la Formación Profesional

Formación Profesional

Llega un nuevo proyecto de Formación Profesional OnlineIEBS Profesional, lanzado por la Escuela IEBS en colaboración con el Grupo Educativo Ramar. Se trata de un proyecto que iniciará su andadura impartiendo ciclos formativos de grado superior apostando por una metodología innovadora de aprendizaje por proyectos con mentores y desarrollando planes de estudio adaptados a la realidad del mercado actual.

El primer programa que se impartirá será el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, con un enfoque moderno y actual que ambas instituciones educativas han denominado como “Customer Centric”.

En este contexto, Noelia López, responsable del proyecto en IEBS Profesional, declara:  “Vivimos la revolución de los medios y la transformación digital de todos los sectores y los alumnos no pueden seguir aprendiendo con metodologías obsoletas basadas en la memoria y planes de estudio anticuados que no les preparan para la empresa digital”.

El Grado Superior de Marketing y Publicidad con enfoque “Customer Centric” capacitará a los alumnos para diseñar estrategias de marketing basadas en la investigación en la sociedad digital y a promocionar los productos y servicios en los medios tradicionales y digitales con el único fin de satisfacer necesidades y crear experiencias únicas y relevantes.

Además, los alumnos que se formen en IEBS Profesional dispondrán de un servicio de asesoría personalizada y coaching profesional y tendrán acceso a una Biblioteca Digital con más de 1.500 píldoras de autoaprendizaje en vídeo de negocios, tecnología, diseño y programación, que les servirá de soporte y les permitirá ampliar sus conocimientos en temas tan candentes como el blockchain o tan necesarios como el diseño o la programación.

La metodología online que se aplica pone en el centro del proceso de aprendizaje al alumno, que se convierte en el auténtico protagonista con la utilización del formato de clase invertida, el aprendizaje experiencial y el trabajo en grupo con el seguimiento de mentores que incentivan al estudiante para aprender a partir de la práctica.

Por ese motivo, el modelo de evaluación durante el seguimiento del programa es contínuo y se fundamenta en demostrar que el alumno sabe hacer cosas y resolver problemas, que es lo que demanda el mercado, y no tanto en su capacidad para memorizar y aprobar exámenes; a pesar de que el plan oficial exige un examen final donde el alumno tendrá que demostrar que ha adquirido las competencias clave y las habilidades requeridas para obtener esta titulación.

El Grado Superior de Marketing y Publicidad empieza el 15 de febrero y tiene una duración de 1.650 horas lectivas y 350 horas de prácticas en empresas que servirán al alumno para consolidar lo aprendido en la práctica constante que vivirá durante su aprendizaje.

 

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