Social Media

¿Calidad o rapidez?

Aufschwung

Ha llegado la era de los Social Media, ahora las marcas se encuentran constantemente buscando la interactuación con sus públicos objetivo.

Las estrategias de comunicación se vuelven cada vez más sofisticadas y avanzadas, sin embargo, a menudo ocurre que se dé prioridad a la calidad o a la rapidez y no a ambas.

La calidad es imprescindible para lograr el éxito puesto que sin contenido de calidad la interacción será pobre y no enriquecerá a ninguna de las dos partes interlocutoras.

En cambio, cuando se trata de rapidez hay marcas que están constantemente emitiendo mensajes hacia los distintos públicos, llegando a convertir todo lo que emiten en algo habitual. Esto es perjudicial, pues los receptores se vuelven inmunes a los mensajes publicitarios y acaban perdiendo el interés.

Por otra parte, existen compañías que se deciden por la emisión de campañas en Social Media cuyo objetivo prioritario es la calidad, olvidándose de la importancia de emitir mensajes que guarden relación entre sí. La relación mencionada se basa tanto en la temática del contenido, como en la secuencia temporal. No podemos permitirnos emitir mensajes que pertenecen a la misma campaña publicitaria y entre los cuales hay un límite temporal de siete meses, por ejemplo.

Es importantísimo que la estrategia que llevemos a cabo, así como los mensajes que emitamos, sean consistentes e interesen a los receptores. Solo de esta manera conseguiremos captar su atención y mejorar nuestro posicionamiento, consiguiendo una mayor cuota de mercado y potenciando las ventas a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir